Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Monitores

Review AOC E2461FwH, monitor LED para apasionados de los videojuegos

AOC es una marca poco conocida por muchos aquí en Europa, no obstante cuenta una gran experiencia empresarial. Fue fundada en 1934 en Chicago como una empresa de televisores. Más adelante se enfocaron principalmente en la fabricación de monitores y pantallas multifunción.

El punto que más llama la atención de esta compañía son sus diseños únicos y diferentes que aportan una corriente de aire fresco al sector.

AOC-LOGOEn esta ocasión analizaremos el increíble E2461FwH de la marca AOC, un monitor para apasionados de los videojuegos con unas medidas increíblemente seductoras. La marca ha apostado por un diseño elegante y minimalista con un grosor mínimo y unas características sorprendentemente elevadas.

El empaquetado está compuesto por una caja de cartón rígido para proteger el interior. Tanto la parte delantera como la trasera son exactamente iguales. En ella apreciamos el nombre del artículo seguido por unas imágenes ilustrativas que muestran, que fue lo que inspiró el diseño del monitor. Destacar el color rojo de la parte inferior que combina perfectamente con el vino tinto que cae en la copa.

Y justo al final casi terminando vemos las características principales en forma de pequeños iconos. Sin duda alguna felicitar a AOC por un empaquetado tan simple pero elegante, lo único que destacaría es que no incluye un asa de mano para transportar la caja, si tenemos presente que se trata de un monitor para jugadores lo mínimo sería eso para un transporte más óptimo, sobre todo a la hora de desplazarse a competiciones de videojuegos o festivales de desarrolladores.

Anuncio publicitario

DSC_0621

En el interior nos encontramos con todo lo necesario para empezar a funcionar y algo más. Un cable de corriente normal, el adaptador de corriente para el monitor, un cable VGA, un cable HDMI y un CD de drivers (Además del monitor y el las dos partes del soporte).

Lo normal es que el cable HDMI no lo incluyan pero sinceramente es de agradecer que este incluido en el empaquetado.

DSC_0623

A continuación las especificaciones más importantes del artículo:

Y aquí tenemos el monitor, como dije anteriormente lo más llamativo a simple vista es su cuidado diseño, muy minimalista y elegante, si nos fijamos el soporte tiene un borde color rojo, casi granate que nos evoca a la primera imagen del empaquetado en la que se veía esa copa de vino tinto.

Anuncio publicitario

Los resortes del monitor tienen un grosor mínimo, ideal para realizar configuraciones eyefinity. Destacar además que son de color negro mate para evitar reflejos durante las sesiones de juego.

DSC_0626

El monitor es LED y tiene un tamaño exacto de 23,6 pulgadas en 16:9, con una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles (Full HD) con un tiempo de respuesta de 2 ms. Es decir todo lo que un gamer puede pedir.

DSC_0627

Tiene un tamaño total de 21.5 x 5.15 x 8.4 pulgadas y un peso de tan solo 4.1 kg (3.2 kg sin base), la mitad de lo que suelen pesar muchos monitores de ultima gama.

Como dije al principio lo que más me gusto del monitor fue su tamaño, resulta tan delgado que da la impresión de que se va a romper, pero para nada, está fabricado en su mayoría por plástico de alta calidad (carcasa).

DSC_0628

La base del monitor puede ser quitada (es más por defecto se encuentra quitada), su instalación es bastante fácil e intuitiva.

Anuncio publicitario

DSC_0629

En lo que ha conexiones respecta disponemos de un puerto HDMI, una conexión VGA y la entrada de corriente.

DSC_0631

Uno de los puntos que más suele cabrear a los usuarios es la disposición de los botones en el monitor, muchas veces están en lugares imposibles para no destrozar el diseño del mismo, pero en este caso AOC se ha lucido, están en la parte trasera perfectamente accesibles y separados para no equivocarse a la hora de pulsar uno u otro. Tenemos un botón de menú, botones de dirección (arriba-abajo), un botón de OK y el botón de encendido y apagado. Siempre manteniendo el mismo diseño que en la parte trasera.

La única pega en este sentido es que si creamos una configuración de dos o tres monitores iguales como este, el acceder a los ajustes del mismo será complicado, puesto que un monitor estará pegado al otro y deberemos separarlos para modificar cualquier ajuste técnico. Por el resto bastante aceptable.

DSC_0632

El monitor dispone de un alto radio de contraste dinámico 20,000,000:1, dando por resultado una gran calidad de imagen y haciendo posible una experiencia única a la hora de realizar cualquier tipo de tarea por muy cotidiana que esta sea.

DSC_0633

Otro punto interesante es que dispone de certificación Energy Star y el software e-Saver, por lo que su consumo energético no será tan elevado como otros monitores y dentro de lo que cabe estaremos ayudando al medio ambiente.

Anuncio publicitario

DSC_0634

 El monitor a pesar de su poco grosor es sorprendentemente robusto, no se tambalea mucho por muy poco estable que sea la superficie donde este se apoye, en gran medida gracias a su soporte de acero cubierto por una carcasa de plástico.

DSC_0635

El soporte dispone de cinco almohadillas de goma antideslizante de color negro que no manchan ni ennegrecen la mesa por muy clara que esta sea. Esto es un gran punto a su favor.

DSC_0637

Podremos inclinar el monitor hasta los 21.5 º, todo un plus, pero a pesar de todo me hubiera gustado ver un soporte que permita ajustar su altura y que no fuera completamente fijo, es un punto muy importante para la ergonomía por ejemplo en una oficina.

DSC_0630

Como siempre adjunto el vídeo unboxing y review, perdón por el grado de desenfoque:

Anuncio publicitario

Ya no queda mucho más que decir de este gran periférico. Lo recomendados para todos los usuarios, pero en especial a los que buscan una buena calidad de imagen o los entusiastas de los videojuegos.

A pesar de esos pequeños fallitos creemos que este monitor dentro de su categoría de precio se ha ganado el sello de ORO de compra recomendada.

Premio

Lo encontramos a un precio aproximado de 160 euros.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Monitores

GELID es una empresa especializada principalmente en la fabricación de disipadores de CPU, VGA, ventiladores, compuestos térmicos

Ciencia y tecnología

AOC anuncia dos nuevos monitores de 86,3 cm (34”) ultra anchos (21:9) de su nueva serie G2.

Ciencia y tecnología

Philips, anuncia el lanzamiento del monitor LCD Philips Moda 276C8 con USB-C. Diseñado sin prácticamente ningún marco, con un grosor de 6,1 mm. y...

Ciencia y tecnología

La compañía especializada en la fabricación de componentes hardware para la refrigeración del PC, presenta el nuevo brazo dual, Flexmount Duo.