Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Gráficas

Review ASUS RADEON R9 270 DirectCU II OC

Esta compañía surge en 1989 en Taiwán con el objetivo de fabricar todo tipo de dispositivos tecnológicos, actualmente se centra en la elaboración de placas bases, Tablets, portátiles, productos multimedia.

Un dato curioso que puede interesar a más de uno, es el origen de su nombre, proviene de la palabra “Pegasus” (caballo de la mitología griega). Son las cuatro últimas letras, en parte se suprimieron las primeras para otorgar a la marca los primeros puestos dentro de las clasificaciones de forma alfabéticamente, muy inteligente por su parte.

asus-blue-logo-png-hd-sk1

En esta ocasión tenemos la oportunidad gracias a AMD de analizar la Asus Radeon R9 270 DirectCU II OC, los lectores habituales sabrán que ya hemos analizado la R9 270X de Asus, esta guarda ciertas similitudes con este modelo.

Lo más llamativo de este modelo es su relación calidad-precio, se encuentra casi al alcance de cualquier bolsillo y lo mejor es que podrá ejecutar la gran mayoría de títulos del mercado sin esforzarse en gran medida. A pesar de estar hablando de una tarjeta gráfica que se encuentra dentro de la gama media-alta, es una apuesta segura si quieres actualizar tu equipo y no dispones de un presupuesto muy elevado.

El empaquetado que nos presenta mucho es el mismo de toda la serie DirectCU II OC, en la parte frontal vemos el típico diseño de la compañía seguido por las características principales del producto (sistema de ventilación, memoria, OC, GPU TWEAK…)

Anuncio publicitario
ASUS RADEON R9 270 DirectCU II OC (14)

En la parte trasera nos muestran las especificaciones de la gráfica más explicadas, en inglés como no podía ser de otra forma, además de una serie de dibujos ilustrativos.

ASUS RADEON R9 270 DirectCU II OC (1)

Una vez abierta la caja nos encontramos con la tarjeta gráfica protegida por unas superficies de plástico protector. Asus nos incluye todo lo necesario para empezar a funcionar y algo más. Entre lo que se encuentra: un CD de drivers, un manual de uso, un cable CrossFire, un adaptador DVI a VGA y la gráfica.

ASUS RADEON R9 270 DirectCU II OC (2)

Y aquí tenemos a la R9 270, como vemos su diseño no varía mucho en comparación con la R9 270X.

Dispone de 2GB GDDR5 con overclock de serie, reloj GPU 950 MHz (975 MHz en modo boost) y 5600 MHz de reloj de memoria con interfaz de 256 bits.

ASUS RADEON R9 270 DirectCU II OC (3)

Al pertenecer a la serie DirectCU II de Asus incorpora todas las ventajas de la serie como su sistema de ventilación, con el que logramos un 20% menos de temperatura y 6 veces más flujo de aire que el modelo de referencia.

Puede tener un consumo de hasta 150W, alimentado mediante una conexión de 6 pines.

ASUS RADEON R9 270 DirectCU II OC (7)

Cuenta con una conexión DVI-I, otra DVI-D, salida HDMI 1.4 y un puerto DisplayPort. Lo normal a día de hoy.

ASUS RADEON R9 270 DirectCU II OC (6)

Destacar que tiene un tamaño de 9,2 x 4,9 x 1.5 pulgadas, el tamaño justo para una gráfica de clase media, dudo mucho que el espacio sea un problema, encaja en la gran mayoría de carcasas del mercado. Otra cosa sería si habláramos de una R9 290X, pero en este caso no existe problema alguno.

Lo mejor de la R9 270 como dije al principio es su precio pues a pesar de no poder competir con otras gráficas de la alta gama, puede realizarse una configuración CrossFire, por algo menos de 330 euros, muy por debajo del precio de la 290 o la 290X, por lo que me merece la pena estudiar esta opción.

ASUS RADEON R9 270 DirectCU II OC (13)

Adjunto el vídeo unboxing y review de Dr.CaosLab:

Una vez hablados de todos los detalles técnicos del producto damos comienzo a las pruebas técnicas.

Anuncio publicitario

Todas las pruebas técnicas han sido realizadas con un sistema operativo limpio sin programas adicionales a los de benchmarking. Todo bajo un sistema Windows 8 Profesional x64.

Equipo de pruebas:

  • Intel Core i5-3570K 3.4Ghz @ 4Ghz
  • Corsair Vengeance 3x4GB – 12GB DDR3 1600Mhz
  • Gigabyte GA-P67A
  • Thermalright Silver Arrow
  • Windows 8 Pro x64

Es una apuesta segura para usuarios que quieran actualizar la gráfica de su equipo para jugar de forma casual, editar, navegar, ofimática, entre otras muchas tareas. Además siempre podremos tirar de overclock para lograr un rendimiento ligeramente superior.

Por todo lo analizado anteriormente y tras haber comparado los resultados obtenidos en las pruebas técnicas hemos otorgado a la Asus Radeon R9 270 DirectCU II, el premio ORO de compra recomendada.

Asus premio

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Juegos

Exactamente hace un año, la empresa sueca avisó que tenia intención de presentar una linea de muebles enfocados al sector de los videojuegos.

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Hardware

Después de tres años de conflicto legal la justicia da la razón a la empresa de mineria islandesa.

Hardware

ASUS podría estar trabajando en un nuevo proyecto con la conocida empresa especializada en hardware de refrigeración, Noctua.