Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Hardware

¿Qué son los sleeving cables?

Los sleeving cables o cables “enfundados” son básicamente una serie de extensores para los cables de la fuente. La principal diferencia frente a los cables normales que puede incorporar cualquier fuente de alimentación de PC es que estos están protegidos por una envoltura de tela, dicen que es para evitar que puedan dañarse los cables, pero la realidad es que se usan por estética, para darle a vuestro ordenador un toque más uniforme, ordenado y llamativo.

sleeving cables

Personalmente pienso que quedan geniales en cualquier carcasa, le dan un toque muy elegante y deportivo, además de que mantenemos el interior más recogido por lo que la ventilación interna será un poco mejor al no tener cables por medio que dificulten la circulación del aire.

Los encontramos disponibles tanto para fuentes modulares como para no modulares. Lo ideal seria tener una fuente modular a la que conectar los sleeving cables de esta forma no tendremos un volumen de cables tan alto. En el caso de tener una fuente no modular tendremos que comprar extensores sleeving por lo que claramente tendremos que tener muy presente el espacio de nuestra carcasa para ocultar cables pues estaremos ocultando los cables de la fuente más una mitad de los cables sleeving.

sleeving cables4

A día de hoy existen muchas marcas conocidas que fabrican sus propios packs de cables sleeving para la venta al público, incluso he llegado a ver cables SATA con envoltura.

Anuncio publicitario

OJO que si eres un manitas tu mismo podrás fabricarte tus propios cables, en cualquier tienda de barrio venden los famosos “limpiapipas” que pueden usarse como funda para los cables, también puedes fabricarte las envolturas tu mismo con un trozo de tela, esto es ir jugando. Es un tanto complicado destapar los cables y envolver cada uno con su correspondiente funda, es preciso hacerlo con precaución dado que conectar un cable en una ranura diferente puede generar un fallo en el sistema. Lo mejor es practicar con extensores de alimentación para gráficas, que suelen ser los más fáciles de desmontar.

SONY DSC

Recuerda compartir el artículo con tus amigos y conocidos si te fue de utilidad.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

EVGA no para, acaba de mostrar sus nuevos conectores para puentes de procesamiento SLI, denominados EVGA Pro SLI. La peculiaridad de estos conectores claramente...