Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

¿Por qué se pone lento mi juego cuando grabo la partida?

Una de las cosas que más me suelen preguntar es sobre la lentitud de un juego cuando se usa un programa de captura para grabarlo.

Programas como Fraps, Dxtory, Atube Catcher o Camtasia studio. Esto es algo inevitable, cuando jugamos nuestro juego va a un número de FPS, al grabar este número se ve reducido, por ejemplo si normalmente tenemos unos 60 FPS al grabar con Fraps, esos 60 FPS se quedan en 30-40 FPS. Es normal cuando grabamos estamos consumiendo recursos del ordenador, además el programa mientras graba está escribiendo en el disco duro, es un proceso exigente.

Por qué se pone lento mi juego cuando grabo la partida

Por qué se pone lento mi juego cuando grabo la partida:

Si dispones de un equipo de gama alta, probablemente no aprecies el cambio, pero si tienes un equipo de gama baja o media, te percatarás al momento. Si quieres grabar sin perdida de FPS lo mejor es usar una capturadora externa, de esa forma no sentirás esas caídas de fotogramas mientras juegas.

También puedes intentar reducir el uso de programas mientras juegas, cerrando navegadores, programas de edición, programas de ofimática, programas de vídeo (cerrando completamente el proceso, no cerrando el programa) de esa forma lograrás un mejor rendimiento en el juego cuando estés grabando, pero será de uno 5-6 FPS o menos.

Por qué se pone lento mi juego cuando grabo la partida

Muchos llaman erróneamente a esa lentitud de FPS “lag”, pero no tiene nada ver, el “lag” hace referencia al tiempo que tarda en realizarse una acción en las redes, a mayor tiempo, mayor lag. Lo que experimentamos cuando jugamos es una perdida de FPS producida por una bajada de rendimiento, no tiene nada que ver con la red o la latencia.

En Internet encontramos muchos programas, DE PAGO, que prometen el oro y el moro, pero no es más que puro marketing.

Anuncio publicitario

¿Qué se puede hacer?

La mejor solución es bajar las especificaciones gráficas del juego, si normalmente juegas en alto con un buen rendimiento y cuando grabas todo va más lento, deberias bajar un poco el perfil y ponerlo a medio para que veas como se puede apreciar una mejora significativa. Por supuesto esto tiene el problema de que la partida final no tendrá la calidad gráfica que esperabas. Siempre puedes optar por una capturadora externa y grabar la partida al máximo detalle sin perdida de FPS.

Por qué se pone lento mi juego cuando grabo la partida

Hace tiempo preparamos una recopilación de los mejores programas para grabar tu escritorio y algunos programas para grabar el audio con la mejor calidad posible.

ACTUALIZACIÓN: Puedes encontrar un artículo actualizado mucho más completo, donde repasamos los diferentes métodos que existen a la hora de grabar un gameplay sin perdida de FPS

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS