A pesar de que los teléfonos inteligentes ya sean prácticamente ordenadores de bolsillo, a día de hoy no podemos comparar estos dos dispositivos, personalmente creo que siguen teniendo ciertas carencias en lo que a navegación web se refiere, muchos de los sitios que visito no están acondicionados para la navegación móvil, ni la publicidad. Esto es algo muy molesto.
En un PC podemos cerrar, minimizar y suprimir todo tipo de pop-ups y molestos mensajes de publicidad en cuestión de segundos, pero en un smartphone la cosa se complica, se abren más ventanas emergentes solo con pulsar en una parte del texto, saltan anuncios, te redireccionan a páginas de aplicaciones donde se bajan automáticamente .apk infectados de virus y tratan de engañarte para lograr que hagas clic.
Cómo bajar videos de Internet desde Android sin ser root
He probado muchas apps, y todas prometen mil cosas, pero a la hora de la verdad prácticamente ninguna funciona.
Mi opción para bajar videos de Internet desde Android es Video Downloader, fácil de usar, no requiere root y muy simple. Se trata de un navegador con un sistema de descargas inteligente. Una vez que pulsemos sobre el reproductor de video, automáticamente el app detectará el video y te pedirá permiso para descargarlo, muy cómodo.
Funciona perfectamente con la gran mayoría de páginas, Youtube, Vimeo, Almyvideos, StreamCloud, NowVideo, VK, VidSpot, entre otros.
Tiene algunos fallitos de vez en cuando, por ejemplo en algunos reproductores no detecta a la primera el video y al descargar lo que baja es una imagen, no es habitual, pero me ha pasado alguna vez.
Una vez se descargue el video podremos visualizarlo con cualquier reproductor que detecte varios formatos, como el VLC player.