Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Eliminar de forma efectiva malwares y spywares

Con el aumento de la publicidad, barras de herramientas inútiles y programas de bombardeo de ventanas emergentes, que se cuelan con la instalación de programas habituales es normal que al final tengamos el ordenador repleto de malwares y spywares, por mucho cuidado que tengamos en leer y destildar esas malditas opciones de permisos para su instalación. No todas se instalan con nuestro consentimiento, eso también es verdad.

Hace poco formatee mi equipo e instale los programas que suelo usar habitualmente, mi sorpresa fue cuando abrí el navegador veo que ya tenía instaladas más de cuatro toolbars diferentes, ¿Cómo puede ser esto posible?, en ningún momento pidieron permiso para su instalación. Y eso no es lo peor, el problema es que para eliminar todo rastro de esa basura nos será una misión muy difícil. Podremos eliminar el plugin, programa y datos, pero después de todo eso, será más que probable que aún queden restos.

Una vez elimine totalmente las barras de herramientas reinicie el ordenador y cuando inició nuevamente se empezaron a instalar, otra vez, estaba claro que no se trataba de un toolbar normal y corriente, era un maldito malware.

En este artículo les recomiendo el programa que llevo usando años para limpiar de forma rápida y efectiva mi equipo. Su nombre es AdwCleaner, es portable, por lo que no requiere instalación.

Anuncio publicitario

adware

Una vez ejecutado realizamos un escaneo del sistema y nos dirá qué aplicaciones están infectadas y que archivos tienen problemas, al pulsar en la opción de eliminar, el programa cerrará todos los procesos relacionados automáticamente y comenzará con la limpieza de aquellos archivos que previamente nos indique que pueden ser peligrosos.

AdwCleaner-removal

Cuando termine se reiniciará el equipo y nos mostrará un log de todos los ajustes realizados.

Simple, rápido y para toda la familia, esta utilidad me ha salvado la vida más de una vez, aunque tengan un antivirus recomiendo tener este programa cerca por si las moscas. Los antivirus pocas veces suelen reaccionar en estos casos.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS