Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Hardware

Mejores portátiles con Ubuntu preinstalado de fabrica

Conozco a mucha gente que son verdaderos amantes del sistema operativo basado en Debian, el popular Ubuntu.

A ellos no les hace ninguna gracia comprar un portátil y además tener que pagar la “económica” licencia por tener Windows, si fueran a usar el sistema les daría igual, pero nada más tenerlo lo primero que hacen es dar formato e instalar Ubuntu, entonces no entiendo la necesidad de obligar a todos los usuarios a pagar un sistema que puede que no usemos nunca.

Existen marcas que venden equipos limpios sin sistema, pero claro, digamos que no son las más comerciales y por lo tanto no suelen hacer gracia a todos los bolsillos. No obstante, existen equipos diseñados especialmente para incorporar Ubuntu de fabrica, el año pasado tuve la oportunidad de probar uno y la verdad tienen una respuesta realmente buena.

Aparte de no tener que pagar ninguna licencia, nos aseguramos que todo funcione con nuestro sistema a la perfección, aunque esto ya es lo habitual con cualquier equipo en las nuevas versiones de Ubuntu, nada que ver con las primeras ediciones donde tenías que cruzar los dedos de las manos y los pies para que reconociera la gráfica y no tuvieras que volverte loco para configurarla.

Mejores portátiles con Ubuntu preinstalado

En esta pequeña recopilación muestro algunos de los mejores portatiles con Ubuntu preinstalado que he encontrado por la red. Además a un precio bastante recomendado teniendo presentes sus características.

Anuncio publicitario

14” Lemur de System76

portátiles con Ubuntu preinstalado

System76, me atrevería a decir que son los principales referentes en cuanto a este sector, disponen de un amplio catálogo de productos, desde portátiles, sobremesa hasta servidores.

Este portátil es el más económico, ronda los 599 dólares, con procesador Intel i3 de quinta generación, gráficos Intel® HD 5500, pantalla de 14 pulgadas, memoria RAM a elegir con un máximo de 16GB, diseño ligero y portable, pensado para viajeros.

Un equipo a tener muy presente.

VANT MOOVE Pro-F

portátiles con Ubuntu preinstalado

VANT es una marca española que se especializa en la creación de equipos con Linux preinstalado. Ronda los 1000 euros dependiendo de sus especificaciones técnicas, podremos tener desde un Intel Core i5-4210m 2.6GHz con 8GB de RAM hasta un Intel Core i7-4712MQ a 2.3GHz con 8GB de RAM y SSD de 60GB.

The LinuxLaptop Legend (Dell)

portátiles con Ubuntu preinstalado

Con un precio de 799 dólares es una opción más que aceptable. Dispone de CPU i5-4200U, 6GB de memoria RAM DDR3 a 1600 MHz, 750 GB de HDD y batería de 6 celdas.

Anuncio publicitario

Puedes elegir entre diferentes sistemas, entre los que se encuentra Open Suse, Linux Mint y Ubuntu.

LENOVO B50-70

portátiles con Ubuntu preinstalado

Todas las marcas importantes alguna vez han presentado un equipo con un sistema diferente a Windows, como para intentar demostrar que Microsoft no lleva ningún monopolio y para parecer más “modernos”.

Dispone de un procesador Intel i3 4005U 1.7 GHz, 4GB de memoria RAM, disco duro de 320GB.

Tiene un precio que ronda los 400-450€. El problema es conseguirlo porque parece que está descatalogado, aunque en pcubuntu.es puede encontrarse, además de algunos otros equipos.

ASUS 1015E-DS02 10.1

asus

Asus también se unió a la moda de Linux en su momento, presentado este laptop tan simpático, con procesador Intel Celeron, 2GB 1600mhz DDR3 RAM, HDD de 320gb.

Anuncio publicitario

Aunque parezca limitado, Ubuntu irá bastante fluido según comentarios de otros compradores.

El problema es encontrarlo en alguna tienda, porque creemos que está descatalogado, por lo menos la edición Ubuntu.

Últimas palabras

En definitiva los equipos con Ubuntu o cualquier otra distribución de Linux son ligeramente más baratos que los equipos con Windows, pero no existen marcas “importantes” que realmente se impliquen, si vemos los precios comprobamos que los equipos fabricados por empresas reconocidas como Asus, Lenovo, HP, entre otras puede vender sus dispositivos a un precio más atractivo mientras que compañías como System76 al fabricar ellos los equipos los precios son algo más altos.

Bajo mi punto de vista creo que cualquier portátil que compremos aun teniendo Windows puede ser más que aceptable para instalar Ubuntu y que este se ejecute de una forma óptima. Ubuntu ya no es lo que era y ahora dan soporte a miles de equipos diferentes, muy raro sería que no funcionara el sistema como es debido.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

En esta ocasión aprenderemos a cómo instalar la última versión de Ubuntu 15.04, la verdad es que no tiene ninguna diferencia en comparación con...

Instalacion de sistemas operativos

En este nuevo tutorial aprenderemos a cómo instalar la última versión de Ubuntu, la 14.04 Trusty Tahr. No existe dificultad alguna a la hora...

Linux

Novedades sobre el próximo sistema operativo Ubuntu para teléfonos inteligentes.

Linux

Cool Reader es un visor de e-book compatible con una larga serie de formatos de documentos. Cuenta con una paleta personalizable, cambio de formato...