Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

¿Cómo evitar que se apague tu HDD secundario en Windows 8?

Aunque esta característica de Windows sea genial para ahorrar energía puede resultar algo molesta, especialmente si solemos usar ese disco duro duro secundario para cosas puntuales o si el disco duro tiene algunos años y genera un ruido irritante de encendido y apagado que puede perturbar nuestra tranquilidad mientras vemos una serie o una película.

El procedimiento es increíblemente simple, yo es lo primero que hago una vez formateo el sistema. En primer lugar debemos ir al panel de control y ahí ir a “Sistema y seguridad”.

1

Seguidamente entramos en “opciones de energía”.

2

Pulsamos sobre “cambiar la configuración del plan”. Da igual que plan tengamos activo en ese momento, lo que cuenta es que el que tengamos activo sea el que configuremos.

Anuncio publicitario

3

Vamos a “cambiar la configuración avanzada de energía”. Desplegamos la pestaña de “disco duro”. Desplegamos “apagar disco duro tras” e indicamos el valor 0, que Windows traduce como nunca. De esta forma nuestro disco duro aunque no esté en uso no se apagará.

4

Fácil y para toda la familia.

Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Windows

Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad de seguridad que afecta directamente a sistemas operativos Windows 10 y Windows 11

Windows

Windows 11 estará disponible para todo el público a partir del 20 de octubre de 2021.

Ciencia y tecnología

VirtualBox es una aplicación multiplataforma, de código abierto y gratuita para crear, administrar y ejecutar máquinas virtuales.

Windows

Microsoft retira la pantalla azul de la muerte.