Quién podía imaginar que los smartwatches pudieran llegar a estos niveles de popularidad en tan poco tiempo. Hace dos o tres años esto resultaba impensable, aún recuerdo con cariño las palabras de Antonio Zugaldía, cuando nos repetía una y otra vez que el futuro eran los wearable devices. Puede que todos estos dispositivos aún les quede un largo camino que recorrer para poder llegar a ser totalmente fundamentales y no simplemente un complemento para realzar nuestro ego, pero van por el buen camino.
Hemos llegado a un punto en que las grandes empresa tienen en su catálogo un par de smartwaches con diferentes gamas de precio. Suelen rondar los 100-300 euros, también encontramos otras compañías que desarrollan relojes inteligentes de gama media o baja para ir poco a poco entrando en este sector tan competitivo.
Uno de los mejores ejemplos es OUKITEL, que anunció el lanzamiento de su Smartwatch hace escasas semanas, con el objetivo de competir con las marcas de referencia y ganarse un nombre.
El dispositivo recibe el nombre de A28, este dispone de una pantalla IPS de 1.54 pulgadas, procesador MTK2502, 128 MB de RAM, Bluetooth 4.0, batería de 250 mAh (100 horas autonomía) y compatibilidad tanto con iOS como con Android.
Además es resistente al agua, tiene pulsometro, podómetro y cinta de cuero. Desgraciadamente no dispone de cámaras, aunque puede usarse la del smartphone de forma remota.
En definitiva el OUKITEL A28 es un smartwatch recomendado a todos aquellos que quieran probar la experiencia de los relojes inteligentes sin tener que pagar una cantidad muy alta.

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo
