Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Periféricos

Review Rii Mini i8 Wireless: Teclado inalámbrico reducido

En esta ocasión tenemos un cacharro muy interesante de bastante mejor calidad de lo que imaginaba. Se trata del teclado mini i8 wireless de la marca Rii. Lo más llamativo del teclado es su increíble tamaño y la gran cantidad de funciones que incluye a un precio impresionante.

Resulta que estaba buscando otro teclado inalámbrico para mi media center. No tuve que buscar mucho para encontrar el mini i8 de esta empresa tan rara de la que no había oído hablar nunca.
Al ver que costaba sobre unos 10 euros, me sorprendí y comenzaron las sospechas. Imaginaba que se trataba de un teclado de mala calidad que perdería la conectividad a los 2m. Pero nada que ver, un teclado inalámbrico genial.

El empaquetado era una caja normal de cartón con un manual, el cargador USB, el teclado y el receptor USB, está en el interior del teclado justo detrás con la batería.

Rii Mini i8 Wireless (1)El diseño es similar al que podría tener un gamepad de una consola o tal vez un mando inalámbrico de televisor. Está formada por una carcasa de plástico rugoso para evitar que se pueda caer fácilmente, además las teclas también tienen ese tacto, resulta muy cómodo utilizarlo. Fue conectarlo al PC y empezar a funcionar, pero no solo en Windows 8, también en Android y en distribuciones de Linux como XBMC o Ubuntu. Prácticamente de las 92 teclas que tiene todas funcionaban en los diferentes sistemas operativos sin previa configuración, incluidas las teclas de función.

Rii Mini i8 Wireless (3)

El teclado puede operar en un rango de 10 m o incluso más sin no hay paredes.
La batería es de 300mAh, se carga completamente en unas 4 horas y puede funcionar durante unas 200-360 horas de forma ininterrumpida. Incluso encendido si no se usa se suspende para ahorrar batería.

Anuncio publicitario

Rii Mini i8 Wireless (5)

En la parte superior podemos ver el conector de carga micro USB, el botón de encendido y apagado. Puede que esto fuera uno de los aspectos que más me gustaron, he tenido teclados en los que para cargarlo debías retirar la batería y cargarla en su base o teclados que usan pilas. Este sistema es mucho mejor.

Rii Mini i8 Wireless (6)

El touchpad aunque tenía mis dudas, funciona bien, al principio es confuso y poco preciso, una vez que te acostumbras no resulta tan malo.

Rii Mini i8 Wireless (7)

En definitiva creo que el mini i8 Wireless keyboard es un dispositivo con una de las mejores relaciones calidad precio, perfecto si estás buscando un teclado para tu Smart TV, tu media center, tu ordenador personal, tu android (requiere convertidor) o tu portátil.

Lo encontramos a un precio aproximado de unos 10-15 euros.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

CHERRY, el fabricante de periféricos para ordenador, acaba de incorporar a su catálogo de productos un nuevo teclado mecánico: el Cherry MX 10.0N RGB.

Ciencia y tecnología

Newskill anuncia su nueva gama de teclados Gaming compuesta por cuatro modelos: Serike estándar y Serike TKL, Suiko en color negro y Suiko Ivory,...

Juegos

Está fabricada con un panel superior de aluminio, cable textil reforzado y USB bañado en oro. A un precio de 19,99€.

Periféricos

Tacens es una empresa española que surge en el año 2005 con el objetivo de acercar la tecnología al usuario, ofreciendo productos de calidad...