Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

¿Por qué debería desactivar Adblock cuando navega?

Es innegable que los anuncios y la publicidad en general suele ser molesta, no sólo en Internet, también en la televisión, revistas, periódicos, estaciones, supermercados convivimos constantemente con la publicidad y somos bombardeados con ella sin ningún problema. Puede llegar a ser muy estresante estar viendo tu programa favorito de televisión y de pronto un anuncio publicitario, justo en el momento de más acción.

La evolución de la televisión nos ha mostrado que los anuncios ya no son tan efectivos, aun así se siguen usando, no obstante, ahora lo que vemos es la inclusión de espacios publicitarios directamente en el programa, serie o película de forma «sutil» (por llamarlo de alguna forma, porque sutil no es). Según las encuestas este sistema de publicidad resulta más cómodo para los espectadores. Es decir, si vemos a Will Smith hablando sobre sus nuevas zapatillas Converse, lo más probable es que muchos de nosotros compremos unas.

irobot-converse

Las cosas en Internet no son muy diferentes, pero bloquear la publicidad es robar, usted está visualizando un material de forma gratuita,  es un material al que alguien le ha dedicado un fragmento de su valioso tiempo, sin pedir nada a cambio. La mayoría de los editores web, bloggers, usuarios de YouTube se basan en la publicidad para sobrevivir. Claro, algunos editores web tienen suscripciones y otros se basan en los sistemas de afiliados, pero en su mayor parte, todo el mundo depende más o menos en estos anuncios.

No me entiendan mal, no digo que todas las webs, blogs y empresas que ganan dinero con anuncios sigan una política respetable de anuncios, como por ejemplo páginas de descarga de películas, programas o libros, en los que el uso de los anuncios es totalmente abusiva y con hacer clic en una esquina tenemos más que asegurada nuestra entrada al infiermo de los popups y varios virus .exe descargándose rápidamente en nuestro disco duro. Pero no hay que generalizar, este tipo de prácticas las siguen una pequeña minoría.

Anuncio publicitario

url

Según un estudio, 144 millones de internautas usan algún bloqueador de anuncios. Imagínese cuántas personas habrían renunciado a su sueño y pasión sólo porque a sus usuarios simplemente no les gustan esos anuncios en la barra lateral. Un estudio reciente muestra que los porcentajes de clics en la web es increíblemente bajo, 6 clics por cada 10.000 banners mostrados, y servicios como AdBlock hacen que sea aún peor.

Esto genera que al final los anunciantes vean que sus anuncios no tengan visibilidad y si las cosas siguen como están ahora, hay una gran posibilidad de que los anunciantes dejen de publicar anuncios en la web de esta forma. Lo que generará que al final los editores tengan que crear sistemas de suscripción de pago y que solo algunos medios de renombre puedan sobrevivir, es un panorama muy triste, porque la red no son las grandes webs, todo lo contrario, la web la forman pequeños blogs y webs con sus pequeños nichos de mercado gracias a ellos logramos un material diverso con miles de millones de opiniones diferentes.

Con los Youtubers las cosas son algo peores, pues creo que casi nadie ve ya anuncios en esta red social, lo que afecta negativamente a los creadores de contenido, viéndose obligados en muchos casos a negociar directamente con la empresa por una cantidad fija independientemente de las visitas al final.

No es necesario desactivar AdBlock tan solo le recomendamos que lo desactive en esos sitios donde realmente ver un pequeño banner a la izquierda no afecta a la navegación ni a la visualización del contenido. Puede ayudar a mucha gente con esta pequeña tarea.

[Fuente]

Anuncio publicitario

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS