Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Apple

Cómo recuperar datos y hacer backups en iOS

En los últimos años la tendencia en cuanto almacenamiento y copias de seguridad va enfocado a eso que denominan “la nube” o Cloud computing, es decir una red de servidores remotos de todo el mundo funcionando como un ecosistema, destinados para almacenar y administrar datos, ejecutar aplicaciones u ofrecer contenido. Sin embargo no siempre confiamos en estos servicios. Todos recordarán los casos de filtraciones de famosos o profesionales que han visto dañada sus carreras por una fuga de información comprometida.
Otro de los problemas en la nube es el tema del almacenamiento. Por ejemplo Drive ofrece unos 15GB de almacenamiento de forma gratuita, pero esto es insuficiente en estos tiempos de cámaras Full HD 4K donde con un par de archivos estaremos ocupando una barbaridad de espacio.

En esta ocasión hablamos sobre un programa que nos permitirá recuperar archivos borrados de nuestro iOS, se trata de Tenorshare UltData, la mejor solución para recuperar WhatsApps para iOS 12.

El programa es compatible para Windows y para Mac, en varios idiomas, el español incluido. Nada más ejecutar el programa nos indicará que conectemos nuestro dispositivo (es necesario tener los drivers del terminal instalados, en caso de no tenerlos en el equipo el programa los instalará automáticamente).

recuperar datos en iOS

Una vez identifique el iPhone podremos filtrar entre las diferentes categorías que nos ofrece el programa. Contactos, notas, calendarios, fotos, conversaciones u archivos de WhatsApps, etc.

Anuncio publicitario

Tan fácil como seleccionar el archivo y pulsar en “Recuperar”.

recuperar datos en iOS

Entre sus funciones contamos con la función “recuperar desde respaldo de iTunes”, con esta función podremos importar una copia de seguridad previamente creada ( iTunes) de nuestro iPhone.

Ustedes saben que no se puede acceder a la copia de seguridad de iTunes sin un extractor de copia de seguridad de iTunes, por lo que también se le sugiere utilizar una alternativa inteligente de iTunes como IOTransfer, que puede ayudarlo a hacer una copia de seguridad de los datos importantes en la computadora para su conservación permanente.

Además, también ayuda a administrar todo su contenido de iOS en un lugar práctico y le permite transferir datos a través de iPhone, iPad y ordenador, sin límites.

recuperar datos en iOS

La misma función que anteriormente pero desde iCloud, muy simple, solo tendremos que poner nuestros datos de iCloud y seleccionar la copia de seguridad.

Anuncio publicitario

recuperar datos en iOS

Y por último contamos con la función de “recuperar sistema operativo”, esta función pretende solucionar los típicos problemas que solemos tener en iOS. Errores como la manzana infinita que no carga el sistema, pantallas en negro, iPhone atascado en modo recuperación, etc.

Por supuesto, esta función no hace milagros, si el error es de hardware y no de software, el programa no va a funcionar. Y en caso de tener jailbreak, la aplicación lo eliminará.

El precio del programa es de 45,99 euros para uso doméstico, ofreciendo 7 días de garantía, atención al cliente y actualización gratuita.

En definitiva Tenorshare UltData es un programa que cumple con lo que promete, fácil de usar y para todo el mundo. Sin necesidad de grandes conocimientos informáticos, compatible tanto para equipos Windows como para Mac. En pocos pasos podremos recuperar los datos perdidos de nuestro iPhone de una forma simple y rápida.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple

Según Bloomberg, Apple planea tener hasta 90 millones de modelos de iPhone 13 producidos para 2021.

Apple

Carl Schou comparte en Twitter, el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad de red que podría deshabilitar permanentemente las capacidades de Wi-Fi de un iPhone.

Android

El procesador es una de las partes más importantes de un smartphone. Este tiene la capacidad de coordinar todos los componentes del teléfono.

Apple

No es un secreto que a Apple le gusta mantener sus aplicaciones exclusivas y que solo puedan ser utilizadas en sus productos.