Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Audio

Cinco predicciones de tecnología en audio

El auge de los asistentes de voz, la consolidación de las conexiones inalámbricas, el sonido Hi-FI o la revolución de los auriculares Noise Cancelling y de conducción ósea. Estas son algunas tendencias que se verán este año.
El consumidor en 2018 se caracteriza por su exigencia y demanda mayor fidelidad en los sistemas de audio, conectividad y la posibilidad de sincronizarlos con sus dispositivos. Daniel Havillio, director de innovación de Energy Sistem, comenta las cinco tendencias de audio que veremos a lo largo de este año.

Predicciones de tecnología en audio:

  • El auge de los asistentes voz: las soluciones de voz que empiezan a invadir los sistemas de sonido en hogares se trasladarán también a los auriculares. En 2018, el control por voz desempeñará un papel más importante en el control y la automatización de otras tecnologías en la esfera de la movilidad.

  • La consolidación de las conexiones inalámbricas: Cada vez más, tecnologías como la True Wireless están ganando popularidad de manera constante y se han posicionado como la mayor innovación sin cables con gran aceptación en el mercado.

  • La calidad de sonido Hi-Fi: Las tendencias del mercado indican que los consumidores buscan mayor fidelidad de sonido en los dispositivos de audio tanto en entornos domésticos como de movilidad.

  • Los sistemas de cancelación de ruido externo: Las nuevas generaciones de auriculares inalámbricos cuentan con cancelación activa de ruido, una característica que en el pasado solo se encontraba en dispositivos de alta gama.

  • La llegada de auriculares de conducción ósea: la forma en que escuchamos música cambia y se adapta a nuevas necesidades. Ya no es necesario escuchar música a través de nuestros oídos. Este año veremos auriculares que van más allá y transmiten el sonido mediante vibraciones directamente al nervio auditivo a través del hueso.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Audio

En esta guía repasamos algunos de los mejores micrófonos para hacer transmisiones en directo o podcasting

Tutoriales

A pesar de que cada día es más habitual hacer uso de sistemas de almacenamiento en la nube, todavía queda mucho camino por recorrer.

Cascos

Tesoro es una de las empresas más jóvenes actualmente dentro del sector, fue fundada en 2011, con el objetivo de diseñar periféricos enfocados al...

Ciencia y tecnología

La MWC llega a su fin, al tratarse de la primera ocasión en que asistimos todo resulta sorprende y apasionante. Me gustaría pensar que...