Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Un 60% de los españoles realiza deporte

Más de la mitad de la población, un 60%, realiza algún tipo de actividad deportiva entre 1 y 7 veces por semana, siendo los menores de 20 años la franja de edad más activa con un promedio de 3 sesiones por semana -un 16% de la muestra-. Son algunos de los datos que pone de manifiesto el último estudio de SPC, que dedica un análisis sobre los hábitos deportivos de los españoles.

Hábitos deportivos de los españoles

El estudio, elaborado con los datos extraídos a partir de los usuarios registrados en la aplicación Smartee de SPC, ha revelado que las mujeres registran un mayor número de pasos -6.669 frente a los 5.141 de los hombres-, calorías quemadas -417 respecto a 330,97- y distancia promedio por día -8,42 kilómetros para ellas y 5,39 para ellos-. Además, el tiempo promedio que dedican a la actividad física por sesión es superior a la de los hombres, con 36 minutos de media frente a los 15 de los hombres.

Hábitos deportivos de los españoles

Un dato relevante es que los usuarios de entre 40 y 50 años registran mayor actividad en cuanto a pasos (6.878) y calorías (675,89), mientras que los mayores de 60 acumulan más kilómetros (11,32). El tiempo promedio de duración de las actividades es mayor en usuarios entre 40 y 50, con casi 39 minutos, seguidos de los mayores de 50 y de 60.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Guia rápida sobre como convertir un viejo Televisor en una SmartTV.

Entrevistas

Conjunto de profesionales dotados de los conocimiento medios y experiencia necesarios para desarrollar entornos virtuales y animaciones en 2D y 3D de carácter creativo e innovador...