Kingston anuncia el lanzamiento de su nuevo SSD SATA, el KC600.
Diseñado para su uso en ordenadores de sobremesa y portátiles, el KC600 es una unidad SSD de capacidad completa. Asimismo, este nuevo producto, que es retrocompatible, está disponible en formato 2,5” y emplea la interfaz SATA Rev 3.0.
Estará disponible en capacidades de hasta 2TB (256GB, 512GB, 1TB) e incorpora la última tecnología 3D TLC NAND, por lo que ofrece velocidades de lectura/escritura de hasta 550/520MB/s, respectivamente. Además, cuenta con una suite de seguridad completa que incluye cifrado basado en hardware AES-XTS de 256 bits, TCG Opal 2.0 y eDrive, lo que permite a los usuarios proteger y garantizar la seguridad de sus datos.
Series SKC600 Tecnología de conectividad SATA Factor de forma del disco duro 2.6 Pulgadas Factor de forma 2.5 inches Velocidad de lectura 550 Megabytes por segundo Tamaño de memoria caché 256 Modificador desconocido Peso del producto 1 Gramos
El Kingston SSD KC600 se presenta como unidad SSD independiente o como un kit que proporciona todo lo necesario para actualizar equipos de sobremesa o portátiles.
Ventajas de usar SSD
Las ventajas de usar un SSD son que el sistema operativo, los programas, el video, la música, los documentos y otros tipos de archivos se cargan mucho (hasta aproximadamente 10 veces) más rápido, no se produce sonido y es más resistente a los golpes que un HDD. Además, se utiliza menos energía para leer o escribir datos, por lo se puede utilizar durante más tiempo.