Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Tutoriales

Cómo copiar sus datos al nuevo iPhone 11, transferir datos de Android a iPhone

En un informe elaborado por Gallup en 2015, publicado en la revista Forbes, acerca de cada cuanto tiempo renuevan los estadounidenses sus smartphones.

Los datos revelaron algo sorprendente y es que el 40% de los usuarios de android renueva su terminal cada dos años, mientras que los usuarios de iPhone, son más propensos a renovar su terminal, con un 51%. Y sólo un escaso 10% de los usuarios de iPhone, Android, cambian de dispositivo cada 4 años. 

Con la drástica reducción de los precios en los terminales, el estatus de marca como símbolo social y las mejoras de rendimiento, cada vez es más frecuente cambiar de smartphone cada año. Coincidiendo así con la presentación de nuevos modelos.

El problema es cómo transferir todos tus datos de tu viejo Android a tu nuevo iPhone. Es decir, información como mensajes, fotos, música, vídeos, contactos, calendarios o incluso el propio historial de llamadas. Muchos de estos datos son fundamentales para nuestro día a día. Y necesitamos tenerlos disponibles en el nuevo terminal lo antes posible para no perder nuestro valioso tiempo.

Transferir datos con Move to iOS de Apple

Una de las opciones más habituales para transferir al nuevo iPhone todo tu contenido es recurrir a la aplicación “Move to iOS” desarrollada por Apple (gratuita disponible en Google Play), para que puedas realizar la migración rápidamente sin necesidad de tener un ordenador a mano. El tiempo de transferencia dependerá de la cantidad de datos que estemos transfiriendo. Pero lamentablemente es muy limitada, para transferir documentos (Libros, PDF), música u otros archivos, tendremos que hacerlo de forma manual

Siempre puedes optar por acudir a un Apple Store y pedir allí que los técnicos se encarguen del proceso de transferir al nuevo iPhone tus datos. No es la mejor opción si tienes poco tiempo y puede acarrear un coste adicional.

Transferir datos con Switch de Dr.fone

Otra alternativa para transferir al nuevo iPhone, todos los datos de tu viejo Android, es recurrir a la herramienta Switch de dr.fone. 

Anuncio publicitario

Una herramienta compatible con la mayoría de dispositivos Android que encontramos actualmente en el mercado, más de 8000 terminales. Incluida la última versión 9.0 Android Pie (2.0 hasta 9.0) e iOS 13.

Soporta todo tipo de formatos de archivo independientemente del terminal que estemos usando. 

Una vez instalado el programa, veremos la siguiente pantalla, con varias opciones como: recuperar, copia de seguridad, reparar, borrar, etc. Puede que en un futuro hablemos más en detalle del resto de funciones que nos ofrece esta herramienta todo en uno. Pero en este caso lo que nos interesa es saber cómo migrar nuestros datos. Para ello seleccionamos la opción Switch.

Importante tenemos que conectar ambos terminales al ordenador. 

Transferir datos de Android a iPhone

Seguidamente nos pedirá seleccionar cual de los terminales es la fuente y cuál el destino. Ya sea de Android a iPhone o de iPhone a Android (incluso de Android a Android o de iPhone a iPhone). Luego indicamos los datos que queremos transferir. Desde contactos, mensajes de texto, calendarios, imágenes, música, videos, … 

Es importante tener claro que no podremos transferir aplicaciones por un problema obvio de compatibilidad de archivos. Esta opción es válida, solo si queremos migrar de un sistema operativo a otro igual. Y aun así pueden existir problemas de compatibilidad. 

Anuncio publicitario
Transferir datos de Android a iPhone

Dentro de esta misma pantalla contamos con la opción de seleccionar archivos de forma individual. Es decir si solo queremos ciertos contactos o ciertas imágenes, pero no queremos transferir el total de las imágenes al nuevo iPhone.

Transferir datos de Android a iPhone

El proceso tardará más o menos en función de la cantidad de archivos que estemos transfiriendo. El tiempo aproximado será de unos 5-30 minutos. Al usar cable USB logramos que los tiempos de transferencia sean mucho más bajos que los que obtenemos usando la aplicación de Apple, que dependerá de la conexión WiFi.

Transferir datos de Android a iPhone

Es compatible tanto para Mac OS X como para Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y Windows 10. 
Switch es una herramienta con una interfaz gráfica amigable para todos los usuarios independientemente de los conocimientos técnicos que estos tengan. Nos permitirá migrar de un terminal a otro rápidamente, en unos pocos pasos, teniendo en todo momento el control sobre la importantísima información que estamos transfiriendo. 

Como ya vimos anteriormente Apple nos ofrece su aplicación para transferir los archivos sin necesidad de un ordenador. Pero en este caso switch, también dispone de una herramienta de transferencia teléfono a teléfono, similar a la de Apple, pero mucho más completa. 

La encontramos disponible en Google Play de forma gratuita.  Con opciones como importar desde la nube o importar desde un cable USB.

En resumen

Como vemos, contamos alternativas diferentes para transferir archivos desde android a iPhone, desde iPhone a iPhone o simplemente desde un teléfono a otro teléfono. De manera simple, gratuita y rápida. Incluso Samsung tiene una aplicación similar a las anteriormente mencionadas, pero igualmente con ciertas limitaciones a la hora de migrar a otros dispositivos que no sean propios de la compañía.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Apple

Según Bloomberg, Apple planea tener hasta 90 millones de modelos de iPhone 13 producidos para 2021.

Apple

Carl Schou comparte en Twitter, el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad de red que podría deshabilitar permanentemente las capacidades de Wi-Fi de un iPhone.

Android

El procesador es una de las partes más importantes de un smartphone. Este tiene la capacidad de coordinar todos los componentes del teléfono.