Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Hardware

AeroCool anuncia el lanzamiento de su disipador para CPU CORE PLUS

El CORE PLUS es la última incorporación al catálogo de disipadores para CPU de AeroCool

AeroCool anuncia el lanzamiento de su próximo disipador para CPU con diseño LED RGB Addressable compatible con placas ARGB. ASUS Aura Sync, MSI Mystic Light Sync y Gigabyte RGB Fusion, permitiéndote un total control sobre todos los colores que ofrece. Puede conectarse también a través de hubs como el H66F.

AeroCool CPU CORE PLUS

AeroCool CPU CORE PLUS

Dispone de un diseño Top Down, facilitando la compatibilidad con otras carcasas. Con un TDP de hasta 110W y un diseño de aspas mejorado con recubrimiento especial para incrementar la disipación.

El AeroCool CPU CORE PLUS está dispone a un precio de 11,90 euros.

Qué es un disipador con diseño Top Down

La mayoría de los disipadores de gran formato tienen uno o dos ventiladores de 12 cm orientados verticalmente, denominados Tower o diseño Torre. Mientras que los disipadores Top Down son más compactos, usando un solo ventilador orientado en la parte superior del disipador, con un flujo de aire de arriba para abajo, de ahí su nombre. De esta forma, la altura del disipador es inferior a la altura de un sistema Tower.

Generalmente los disipadores Top Down tienen un coste inferior a los disipadores Tower. Por eso es habitual que cuando compremos un procesador el disipador que se incluye sea Top Down.

Anuncio publicitario

Disipador para CPU

Un ventilador de CPU es un ventilador grande que está conectado a la unidad central de procesamiento (CPU) de un ordenador para evitar que el procesador se sobrecaliente. Los ventiladores de la CPU generalmente se instalan en un disipador de calor que conduce el calor lejos de la CPU.

Son una parte importante del funcionamiento de la mayoría de los ordenadores de escritorio, al crear un flujo de aire dentro de la carcasa, un ventilador de la CPU reduce la temperatura de funcionamiento del procesador, lo que hace que el ordenador funcione.

Si un ventilador de la CPU no funciona correctamente, la CPU puede sobrecalentarse. El sobrecalentamiento hace que los ordenadores funcionen más lentamente y puede producir fallas o daños permanentes al procesador.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Las dos nuevas incorporaciones de ID Cooling a su catálogo de productos.

Hardware

La compañía Noctua especializada en el diseño y fabricación de dispositivos de refrigeración para PC. Presentó ayer la incorporación a su catalogo de 4...

Android

El procesador es una de las partes más importantes de un smartphone. Este tiene la capacidad de coordinar todos los componentes del teléfono.

Windows

Justo después de la presentación oficial de Windows 11, Microsoft hizo públicos los requisitos básicos para su nuevo sistema operativo. Y entre todos los...