Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

España, segundo país europeo en automatización de procesos

El 72% de las grandes empresas ya han automatizado sus principales procesos, frente al 41% de los trabajadores freelance

Un informe que estudia la evolución, retos y oportunidades del mercado europeo en el empleo de soluciones digitales orientadas a la Transformación Digital de los negocios. El análisis, llevado a cabo entre más de 1.750 responsables directos e indirectos en los procesos de digitalización y gestión de soluciones software, arroja significativas cifras no solo en cuanto al grado de digitalización documental, que se afirma completado en el 18,6% de las empresas encuestadas, sino también en la madurez de la automatización, de la que un 19,2% de la muestra sostiene generalizada a todos sus procesos.

Segundo país en automatización de procesos

El informe Digitalización Empresarial en Europa también profundiza sobre cómo se lleva a cabo la innovación en los procesos de negocio, quiénes son los implicados en la toma de decisiones a la hora de incorporar nuevas tecnologías y el uso que hacen las empresas de las soluciones de gestión documental, con las que, según reconocen los encuestados, solo están familiarizados un 47,5%.

automatizacion de procesos

Cabe también señalar que la importancia y prioridad que se le da a la automatización de tareas no se distribuye equitativamente entre las organizaciones de distinto tamaño.

El resultado del estudio -en el que se han analizado desde freelances y pymes hasta grandes compañías- arroja que el 72% de las grandes organizaciones ya automatizan la mitad de sus principales tareas, frente al 41% de autónomos. Quizás más destacable es el porcentaje de las empresas que no consideran la automatización como una prioridad, de tan solo un 11%, frente al 89% que sí la incluye.

automatizacion de procesos

En cuanto a España, el estudio revela que el 16,4% de las empresas de nuestro país sostiene haber digitalizado prácticamente todos sus documentos. Situación que nos empata con Francia y nos coloca por detrás de Holanda (31,2%), Italia (20%), Reino Unido (18,4%) y Turquía (17,1%). Alemania, con 10,7%, se mantiene a la cola.

automatizacion de procesos

Sin embargo, la automatización de procesos de negocio parece ser un objetivo con mayor prioridad entre nuestras empresas, de las que un 22,8% asegura haber automatizado prácticamente todos sus procesos, y solo superados por Holanda (33,2%). Italia (20%), Turquía (17,5%), Francia (15,6%), Reino Unido (14,8%) y Alemania (11,1%) se mantienen en la senda, aunque a una prudencial distancia.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Desde esta semana Blizzard empezó a mandar por correo electrónico los primeros pases privados, para la «Beta» Cerrada de su nuevo juego de cartas....

Ciencia y tecnología

Si en febrero anunciábamos que el Surface RT había llegado a España hoy Microsoft anuncia la fecha de lanzamiento del Surface Pro en el...

Ciencia y tecnología

Después de casi cuatro meses por fin hoy ha llegado a España el tan esperado Surface RT, y muchos se preguntaran ¿Dónde está la...

Android

Ya hace casi un año desde que Google Music se dejó ver en su versión beta, pero ayer junto con la puesta en venta...