El 72% de las grandes empresas ya han automatizado sus principales procesos, frente al 41% de los trabajadores freelance

Un informe que estudia la evolución, retos y oportunidades del mercado europeo en el empleo de soluciones digitales orientadas a la Transformación Digital de los negocios. El análisis, llevado a cabo entre más de 1.750 responsables directos e indirectos en los procesos de digitalización y gestión de soluciones software, arroja significativas cifras no solo en cuanto al grado de digitalización documental, que se afirma completado en el 18,6% de las empresas encuestadas, sino también en la madurez de la automatización, de la que un 19,2% de la muestra sostiene generalizada a todos sus procesos.

El informe Digitalización Empresarial en Europa también profundiza sobre cómo se lleva a cabo la innovación en los procesos de negocio, quiénes son los implicados en la toma de decisiones a la hora de incorporar nuevas tecnologías y el uso que hacen las empresas de las soluciones de gestión documental, con las que, según reconocen los encuestados, solo están familiarizados un 47,5%.

Cabe también señalar que la importancia y prioridad que se le da a la automatización de tareas no se distribuye equitativamente entre las organizaciones de distinto tamaño. El resultado del estudio -en el que se han analizado desde freelances y pymes hasta grandes compañías- arroja que el 72% de las grandes organizaciones ya automatizan la mitad de sus principales tareas, frente al 41% de autónomos. Quizás más destacable es el porcentaje de las empresas que no consideran la automatización como una prioridad, de tan solo un 11%, frente al 89% que sí la incluye.

En cuanto a España, el estudio revela que el 16,4% de las empresas de nuestro país sostiene haber digitalizado prácticamente todos sus documentos. Situación que nos empata con Francia y nos coloca por detrás de Holanda (31,2%), Italia (20%), Reino Unido (18,4%) y Turquía (17,1%). Alemania, con 10,7%, se mantiene a la cola.

Sin embargo, la automatización de procesos de negocio parece ser un objetivo con mayor prioridad entre nuestras empresas, de las que un 22,8% asegura haber automatizado prácticamente todos sus procesos, y solo superados por Holanda (33,2%). Italia (20%), Turquía (17,5%), Francia (15,6%), Reino Unido (14,8%) y Alemania (11,1%) se mantienen en la senda, aunque a una prudencial distancia.

Devolo dLAN 550 duo+ - Kit de inicio de adaptador de comunicación por línea eléctrica PLC
Devolo dLAN 550 duo+ – Kit de inicio de adaptador de comunicación por línea eléctrica PLC
Precio 68.95€
Comprarlo Ya