Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

¿Cómo saber si eres root?

Una de las mayores cuestiones dentro del panorama androide, más del 50% de las cuestiones que saturan la bandeja de entrada de Dr.caos, constan de esa pregunta ¿Cómo saber si eres root?

En este articulo vamos a explicar cómo saber si eres root (Si desconoces el significado de ROOT, recomiendo esta lectura).

El rooting es un proceso de desbloqueo de smartphones y tabletas con Android para lograr mayores controles administrativos con privilegios. Un dispositivo rooteado es un dispositivo Android que ha sido liberado para instalar aplicaciones no aprobadas, actualizar el sistema operativo, eliminar aplicaciones no deseadas, hacer overclock o overclock en el procesador, reemplazar el firmware y personalizar cualquier otra cosa.

Ventajas de ser Root:

  • Desaparecen la limitaciones del fabricante
  • Actualizaciones sin espera.
  • Utilizar aplicaciones especiales.
  • Mejorar nuestro rendimiento de hardware.
  • Tener control total de nuestro terminal.

Desventajas de ser Root:

  • Perdida de la garantía, aun que existen maneras de borrar el contador de flash pero esto si puede ser muy peligroso. O simplemente revertir el root.(engañando a las compañías)
  • Otra que quizás también echemos de menos serán las notificaciones de actualización. La solución es buscarlas en internet,ya sean oficiales o simplemente cocinadas por otros usuarios, e instalarlas manualmente lo cual es bastante sencillo.
  • Para acceder a la raíz del sistema (ser root), es necesario acceder mediante errores del sistema. Lo que podría conllevar al aumento de errores pero no peligrosos.

Además es preciso recalcar que realizar un rooteo a nuestro terminal supone la perdida de la garantía y las actualizaciones por notificación en el terminal.

Cómo saber tu terminal está terminado

ROOT Checker, es un app que nos informará de si somos o no root, para ello ejecutará un proceso, lógicamente este requiere privilegios de administrador y por lo tanto si eres capaz de ejecutarlo la respuesta es clara.

Anuncio publicitario

Adjunto el video del Consultorio para intentar solventar algunas dudas adicionales.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Android

El smartphone es a día de hoy una herramienta fundamental para la vida laboral y social, llegando a pasar delante de la pantalla una...

Android

Un guía rápida sobre como restaurar un dispositivo Android

Android

Llega el buen tiempo y los primeros puentes de la primavera, y cada vez más gente va a la montaña buscando evadirse de la...