Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Cinco consejos para optimizar la estrategia de protección de datos

Kingston, señala en su informe “Estado actual de la protección de datos corporativos en España” que el 73% de las compañías españolas ha sufrido, al menos, una brecha de seguridad en el último año.

Optimizar la estrategia de protección de datos

Por este motivo, la empresa destaca 5 áreas en la que las empresas españolas deben mejorar para optimizar su estrategia de protección de datos:

1. Inversión

Optimizar la estrategia de protección de

Desde Kingston señalan que lo primordial para potenciar la seguridad de datos es que aumentar la inversión se convierta en un pilar fundamental de su plan de protección de información. La compañía indica que menos del 10% de las compañías españolas destina, al menos, la mitad del presupuesto del departamento a potenciar esta área. “Es fundamental que las empresas entiendan que, para poder garantizar la seguridad de los datos, es necesario invertir y destinar una gran cantidad de recursos para que la información esté protegida”, señala Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston.

2. Actualizar el hardware/software

Uno de los grandes riesgos para garantizar la seguridad de los datos viene dado por la falta de actualización del software. Las actualizaciones incorporan nuevas medidas de protección, por lo que los equipos y los datos que almacenan están más protegidos frente a posibles ataques. Algo similar ocurre con el hardware. La tecnología avanza rápidamente y cada vez se desarrollan productos que ofrecen mejoras en términos de seguridad.

3. Implementar soluciones como el cifrado

Optimizar la estrategia de protección de

La movilidad de los dispositivos y los datos que almacenan ofrece innumerables beneficios para los empleados, pero también suponen grandes riesgos para la seguridad de la información. Para aumentar la protección sin renunciar a las ventajas de poder trabajar desde cualquier lugar, recomiendan implementar el cifrado de datos, tanto por hardware como por software.

De esta forma, gracias a esta tecnología se evitan brechas de seguridad y accesos no autorizados a la información en caso de robo o pérdida de un dispositivo de almacenamiento. No obstante, en caso de perdida de información, siempre es recomendable hacer uso de algún programa de recuperación de datos, como yodot data recovery software.

4. Adquirir nuevos dispositivos seguros

Según las cifras de Kingston, el 65% de las empresas españolas indica que comprar productos de almacenamiento seguros se sitúa a
la cola entre las prioridades para garantizar la protección de datos. Sin embargo, desde la compañía alertan de la necesidad de renovar la gama de productos que se utilizan en entornos corporativos.

Anuncio publicitario

Independientemente del factor de forma, la empresa dispone de una amplia gama de unidades SSD con TCG Opal 2.0 como la KC600 o KC2000, o USB cifrados como el, que están diseñados para ofrecer una óptima protección de los datos empresariales.

5. Formar a los empleados

Optimizar la estrategia de protección de

A pesar de que cada vez existe un mayor nivel de concienciación, la falta de formación de conocimiento de los empleados se mantiene como uno de los principales puntos de mejora para las empresas. De hecho, alerta de que para casi el 60% de las empresas españolas los programas de formación de empleados se sitúan en el último lugar de las prioridades y acciones a llevar a cabo para garantizar la seguridad de la información, lo que supone un gran riesgo.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Con la globalización y el uso indispensable de Internet en nuestras vidas, absolutamente todo está al alcance de todos, desde una receta de cocina...

Apple

Carl Schou comparte en Twitter, el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad de red que podría deshabilitar permanentemente las capacidades de Wi-Fi de un iPhone.

Ciencia y tecnología

El confinamiento ha aumentado el uso de videoconsolas para lograr entretener a los más pequeños de la casa durante las largas horas que han...

Ciencia y tecnología

Coincidiendo con el cambio de hora los días se vuelven más cortos y las noches más largas, con lo que las horas de luz...