Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Chrome pronto te advertirá sobre extensiones poco seguras

Nuevas novedades con respecto a la nueva actualización del navegador Google Chrome.

Google está implementando nuevas funciones de seguridad para Chrome que están diseñadas para facilitar la detección de descargas y extensiones de dudosa fiabilidad para informar al usuario sobre extensiones poco seguras.

Se basan en la función de navegación segura mejorada del navegador, que se lanzó el año pasado para ofrecer mejores advertencias contra los sitios de phishing.

Chrome te advertirá sobre extensiones poco seguras

Cuando se trata de extensiones de Chrome, el navegador ahora mostrará una advertencia si lo que está instalando no se considera «confiable». Para ser de confianza, las extensiones deben provenir de un desarrollador que haya seguido las Políticas de para desarrolladores de Google y que haya existido durante «al menos unos meses».

Eso significa que Google no considerará de inmediato la confianza de los desarrolladores nuevos. Cuando intente descargar una extensión que no es de confianza, Chrome mostrará una advertencia emergente «proceder con precaución».

Anuncio publicitario

Sin embargo, todavía existe la opción de «continuar instalando» la extensión. Google dice que casi tres cuartas partes de las extensiones en la tienda de Chrome se considerarán confiables según sus criterios.

No ser «de confianza» no significa que Google crea que una extensión es peligrosa, sino que su desarrollador puede ser más nuevo en la tienda o puede haber cometido recientemente una infracción de política menor.

Chrome te advertirá sobre extensiones poco seguras
Los archivos sospechosos pasan por un análisis más completo. Imagen: Google

Chrome también presentará una nueva función de escaneo para descargas de aspecto sospechoso. En el futuro, cualquier descarga que parezca «arriesgada, pero no claramente insegura» ofrecerá la opción de subirla a los servidores de Google para un análisis más completo. Este proceso se puede omitir si lo prefiere, pero ofrece una capa adicional de protección al descargar archivos de la web.

Google dice que las nuevas funciones se están implementando gradualmente para Chrome 91, la versión del navegador que se lanzó a fines del mes pasado.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

No ha pasado ni una semana desde que google puso a la venta su nuevo terminal, el Nexus 5 y a los chicos de...

Ciencia y tecnología

Chrome OS el sistema operativo de Google para los famosos Ultrabooks. Por fin ha llegado a su versión estable. Esta nueva versión 29 viene...

Android

En la red se escuchan nuevos rumores del próximo terminal de Google denominado Moto X. Según estos rumores encontramos en Android Commuty este terminal...

Android

La actualización de Chrome para android trae consigo varias mejoras como por ejemplo la traducción automática de páginas webs completas o el modo pantalla...