Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

3 formas de descargar videos de Instagram

Instagram es una red social para compartir fotos y videos cortos. Fue fundada en 2010 por el ingeniero de software Michel Krieger y el programador informático y ex empleado de Google Kevin Systrom. El lanzamiento en iOS tuvo lugar en octubre de 2010 y el de Android en abril de 2012.

La plataforma tiene de más de mil millones de usuarios activos de manera mensual y 500 millones de usuarios activos diarios de Instagram Stories. Las estadísticas sugieren que cada año, la cantidad de usuarios que crean contenido multimedia en esta red social crece en un 80%.

En la actualidad Instagram no ofrece de manera oficial ninguna forma de descargar contenido que se sube a su red. No obstante, existen miles de aplicaciones creadas para ayudarte a descargar fotos y videos de Instagram de una manera rápida y simplificada.

La mayoría de las personas desconoce de que esto es algo que puede hacer uno mismo en unos 30 segundos sin necesidad de hacer uso de herramientas o aplicaciones externas. En esta guía mostramos cinco formas de descargar videos de instagram.

Anuncio publicitario

Descargar videos de Instagram en tu PC

Método 1: Inspector de elementos del navegador

Todos los navegadores web incluyen una herramienta denominada «Inspect Element», Inspeccionar, Devtool, inspector de elementos o Web development tools. Esta utilidad permite a los desarrolladores web probar y depurar su código.

descargar videos de Instagram

Puede inspeccionar el código fuente de la página del video y extraer el enlace de descarga desde ahí.

  1. Abra el video que quieres descargar.
  2. Haga clic derecho sobre él y seleccione Inspeccionar elemento. Dependiendo de su navegador, el nombre podría ser diferente.
  3. Ahora presione las teclas Ctrl + F para abrir la opción Buscar y escriba «.mp4». Sin comillas.
  4. La búsqueda mostrará un enlace. Copie el enlace junto a src = (el enlace termina con .mp4).
  5. Pegue este enlace en una nueva pestaña y el video comenzará a reproducirse. Luego puede hacer clic con el botón derecho y seleccionar Guardar video como.

Método 2: Página Web de descarga

Si por alguna razón la primera manera de descargar el video no le funciona. Puede probar usando una página web diseñada para esta tarea. Tenga presente que estas webs suelen tener una publicidad invasiva.

descargar videos de Instagram

En este caso vamos a utilizar la web Ingramer. Esta página ofrece la posibilidad de descargar también IGTV, Stories y fotografías.

  1. Copie el enlace del video de desea descargar y péguelo en la web de Ingramer. Y pulse «Download».
  2. Nuevamente pulse «Download» y el video se guardará automáticamente.

Método 3: Descargar videos de Instagram desde Android o iOS

Al igual que descargar videos de Instagram en su PC, puede descargar videos en su dispositivo Android o iOS utilizando una aplicación como Saver Reposter For Instagram, InsTake Downloader o Quick Save.

descargar videos de Instagram

El uso de estas apps es relativamente similar, copia el enlace del video que desee descargar y péguelo en el lugar que le indica.

CONCLUSIÓN

Existen muchas formas de descargar un video de Instagram, pero creo que lo más fácil para el usuario medio es recurrir a páginas web de terceros o aplicaciones enfocadas en descargar contenido multimedia de esta red social. Todo lo que necesita hacer es copiar y pegar el enlace para obtener su video. Aunque los métodos manuales también pueden funcionar bien en determinadas situaciones. Por ejemplo, si desea descargar videos de su historial de videos vistos.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tutoriales

Vkontakte, conocida como VK, es una red sociales rusa donde puedes publicar, compartir y chatear con tus amigos, es muy similar a Facebook.

Ciencia y tecnología

El año pasado Instagram estuvo entre las cinco aplicaciones más descargadas tanto en la App Store como a través de Google Play.

Tutoriales

Las personas a menudo buscan diferentes formas de descargar o guardar videos de YouTube de manera efectiva.

Ciencia y tecnología

Muchos alguna vez hemos querido tener una copia de seguridad de todas nuestras fotos de Instagram almacenadas por ejemplo en nuestro PC o en...