Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Windows 11 Filtrado antes de la presentación oficial

Microsoft planea presentar de manera oficial la próxima generación de su sistema operativo este 24 de junio de 2021.

Recientemente han aparecido una serie de capturas de pantalla en la página web china Baidu, de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft. Estas filtraciones hacen acto de presencia a días del lanzamiento oficial de Windows 11, este 24 de junio.

Según el CEO de Microsoft, Satya Nadella, Windows 11 supone «la actualización más importante del sistema en la última década». Windows 11 se deriva de los recientes esfuerzos para revitalizar el sistema operativo, después de una serie de experimentos internos (Windows 10X) para desviarse del popular Windows 10.

Las filtraciones revelan una interfaz gráfica renovada pero con cierto vinculo con Windows 10, un ligero cambio en el menú de inicio, con una estética mucho más limpia y minimalista. Una renovación en el diseño de los iconos clásicos de Windows, además de estar estos centrados en la barra de tareas del escritorio.

Las ventanas ahora tienen esquinas redondeadas, estas son visibles en los menús contextuales y alrededor de las aplicaciones y el explorador de archivos. El menú Inicio también incluye esquinas redondeadas.

Windows 11 también parece incluir una serie de controles instantáneos a la hora de maximizar una ventana, permitiendo adaptarlas en vertical o de manera horizontal a la pantalla sin necesidad de hacerlo una por una.

Pero recordemos que se trata de la primera versión del sistema operativo Windows 11 y por lo tanto es muy probable que el diseño no sea el definitivo y que aun estén en una fase en la que quedan partes por incluir en la edición definitiva.

Anuncio publicitario

Principales características de Windows 11

  • Nuevo menú de inicio más simplificado
  • Nuevo diseño para los iconos de Windows
  • Integración con Xbox Game Pass
  • Una store actualizada
  • Esquinas de ventana redondeadas y con nuevas funciones
  • Un finder de noticias y tiempo
  • Ventanas transparentes

Cómo descargar Windows 11

Microsoft no ha anunciado aun el sistema operativo Windows 11, por lo tanto no existe una página donde descargarlo de manera de manera oficial. Recordemos que la presentación tendrá lugar este 24 de junio. Por lo tanto la versión filtrada es ilegal y poco segura. Evite descargar cualquier tipo de archivo de Windows 11 de páginas de terceros.

Le recomendamos que espere a la presentación oficial este jueves. Donde muy probablemente Microsoft lance una versión preliminar del sistema, como suele hacer con casi todas las versiones de su sistema operativo.

Desconocemos si Microsoft permitirá en esta ocasión actualizar gratuitamente, como pasó con Windows 10.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Windows

Microsoft ya ha confirmado que su nuevo sistema operativo Windows 11 versión 21H2 comenzará a implementarse de forma gratuita a partir del 5 de...

Windows

A partir de esa fecha comenzará a implementarse la actualización gratuita de Windows 11 a todos los equipos compatibles con el sistema operativo.

Windows

La compañía pretende que los equipos no compatibles con Windows 11 (habiendo instalado el S.O de forma manual) pierdan la capacidad de recibir las...

Windows

Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad de seguridad que afecta directamente a sistemas operativos Windows 10 y Windows 11