Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Windows

Windows 11: Todo lo que sabemos hasta la fecha

Microsoft se está preparando para anunciar la mayor actualización de Windows desde la presentación de Windows 10 en el año 2015.

Aunque la compañía no ha querido revelar ningún tipo de información de manera oficial sobre esta actualización, todas las señales, incluida una importante filtración de una de las primeras versiones de Windows 11, apuntan a que estamos ante una edición significativamente diferente a Windows 10.

Microsoft no ha confirmado el nombre del sistema operativo aun, pero lo podemos intuir atendiendo a una serie de guiños, como establecer la hora de presentación oficial, el día 24 de junio a las 11 de la mañana, además del material gráfico usado para anunciar el evento desde su cuenta de Twitter, una queja por derechos de autor. Y que la filtración del supuesto Windows 11 se muestra con ese mismo nombre en el menú de información del sistema.

En cualquier caso este jueves saldremos de dudas, por el momento todo lo que sabemos sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11 es lo siguiente:

Una apariencia totalmente renovada

No hay capturas de pantalla oficiales, pero una versión filtrada que apareció el 15 de junio de 2021 en una web china ofrece mucha información sobre algunos de los cambios más llamativos en la interfaz de usuario. Recuerden que se trata de una filtración, desconocemos si es realmente Windows 11 o una falsificación. Y aun siendo real, sería una versión inicial con muchos aspectos técnicos por pulir.

Anuncio publicitario

Los puntos más llamativos de la filtración son:

  • La Barra de tareas: Todos los iconos, el botón de inicio, el botón de búsqueda y el botón de ventanas, ahora están centrados. Sin embargo la posición puede ser cambiada a la vista tradicional desde los ajustes de personalización de la barra de tareas.
  • Menú de inicio: Un menú renovado con un diseño mucho más limpio y simple que Windows 10. Muestra los iconos anclados, archivos recientes y archivos recomendados.
windows 11 novedades
  • Buscador del menú inicio, oculto: En lugar de tener un cuadro de búsqueda dentro de la barra del menú, ahora tendremos un icono de búsqueda, que al hacer clic, este nos mostrará el buscador para aplicaciones y archivos dentro del mismo.
windows 11 novedades
  • Renovación del diseño de los iconos: Todos los iconos predeterminados de Windows, como carpetas, iconos de ajustes, aplicaciones de Windows, ahora son más coloridos.
  • Más opciones de posicionamiento de ventanas: Si pasa el cursor sobre el botón de minimizar / maximizar, Windows 11 le ofrece una lista de opciones para ajustar las ventanas a ambos lados de la pantalla o en cuartos.
windows 11 novedades
  • Ventanas con esquinas redondeadas: Tanto las ventanas como los menús, ahora tienen las esquinas ligeramente redondeadas.
  • Nuevos sonidos del sistema

Aunque Microsoft ha procurado mantener un perfil bajo para evitar confirmar cualquiera de las suposiciones acerca del nuevo sistema operativo de la compañía. Pareció confirmar la veracidad de la filtración del día 15 de junio, al emitir un queja por derechos de autor DMCA contra Google, el 17 de junio, por mostrar en su buscador un sitio web que aloja una versión de Windows 11.

«Se está distribuyendo Windows 11 ISO (con derechos de autor de Microsoft). Elimine la página de la búsqueda. Es una copia filtrada de la versión inicial de Windows 11».

Esta queja no hace más que confirmar la autenticidad de la filtración.

Pruebas de rendimiento y estabilidad

Muchos aficionados no han tardado mucho en empezar a realizar diferentes pruebas de rendimiento para comprobar la estabilidad y el comportamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, y sorprendentemente, al tratarse de una versión inicial aun con aspectos técnicos por pulir, los datos revelan una notable mejora de rendimiento en comparación con Windows 10. Un 8% más aproximadamente dependiendo de la prueba.

Imagen cortesía de: HotHardware

Geekbench 5 muestra una mejora del rendimiento del 5,8% en un procesador de varios núcleos y del 2% en un solo núcleo. Cinebench R23 un 8,2% más rápido que su predecesor. En cuanto a la navegación web, parece mostrar un incremento del 10% en Chrome.

Cómo Windows 11 podría cambiar la tienda de Microsoft

Es posible que Windows 11 no solo cambie la apariencia del sistema operativo; también podría cambiar la forma en que las personas encuentran, compran e instalan software. Eso parece ser lo que Microsoft espera, la compañía está trabajando para hacer que Microsoft Store sea más importante para los usuarios y desarrolladores de Windows. No es un secreto que la compañía lleva meses haciendo guiños a los desarrolladores con el objetivo de revitalizar su store. En la Build 2021 anunció que reducirá las comisiones que obtiene de los desarrolladores de un 30% al 12%, una estrategia muy similar a la que está siguiendo Facebook de cara a mejorar su plataforma para creadores de contenido.

Anuncio publicitario

Microsoft planea realizar tres cambios de cara a los desarrolladores en su plataforma de distribución de software: permitir aplicaciones Win32 sin empaquetar en Microsoft Store, permitir a los desarrolladores alojar aplicaciones y actualizaciones ellos mismos y permitir el uso de plataformas comerciales de terceros. Estas tres opciones facilitarían a los desarrolladores de Windows ofrecer sus productos a través de Microsoft Store.

Actualizar a Windows 11 desde otras versiones

Cuando tenga lugar la presentación oficial del sistema operativo, una de las preguntas que más interés suscita es la que tiene que ver con la actualización a Windows 11. ¿Tendrá algún tipo de coste actualizar? ¿Será gratuito? ¿Desde que versión puedo actualizar?

Por lo que se ha podido ver en la versión filtrada de Windows 11, todo parece apuntar a que permitirá actualizar equipos con Windows 7,8,8.1 y 10. Pero se desconoce si de manera gratuita.

Fecha de lanzamiento de Windows 11

https://twitter.com/Windows/status/1406990360325373956

Microsoft nos tiene acostumbrados generalmente a dos actualizaciones importantes al año, una en primavera y la otra en otoño. Por lo que es muy probable que el lanzamiento oficial de Windows 11 sea aproximadamente entre septiembre y diciembre. Ya que en mayo de este mismo año Microsoft aprovechó para lanzar la última actualización de Windows 10, anunciada en febrero.

Anuncio publicitario

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Windows

Microsoft ya ha confirmado que su nuevo sistema operativo Windows 11 versión 21H2 comenzará a implementarse de forma gratuita a partir del 5 de...

Windows

A partir de esa fecha comenzará a implementarse la actualización gratuita de Windows 11 a todos los equipos compatibles con el sistema operativo.

Windows

La compañía pretende que los equipos no compatibles con Windows 11 (habiendo instalado el S.O de forma manual) pierdan la capacidad de recibir las...

Windows

Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad de seguridad que afecta directamente a sistemas operativos Windows 10 y Windows 11