Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Windows

La Primera beta de Windows 11 estará disponible en menos de una semana

Microsoft comunicó ayer, durante la presentación de su nuevo sistema operativo Windows 11, que la primera Beta oficial llegará este 28 de junio de 2021.

Si todo sale según lo esperado la versión final de Windows 11, debería estar disponible para después de las vacaciones de verano, sobre el mes de octubre de este mismo año. Sin embargo, como es tradición en Microsoft, podremos disfrutar de la primera versión beta oficial en menos de una semana; este lunes será lanzada para Windows Insiders.

Cómo descargar la beta de Windows 11

Windows Insider es un servicio que permite a los usuarios la posibilidad de probar y descubrir las últimas novedades de versiones preliminares y actualizaciones del sistema operativo de Microsoft antes que nadie. Y compartir datos e información sobre su uso de cara a mejorarlas en futuras versiones.

Para descargar Windows 11, en primer lugar debe tener una cuenta de Microsoft con la que registrarse en el programa Windows Insider. Los requisitos recomendados para la instalación son los siguientes:

  • Procesador: 1 GHz o más, con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits. (Microsoft proporciona una lista de procesadores compatibles en su sitio web).
  • RAM: 4 GB de memoria o más
  • Almacenamiento: 64 GB o superior (como un disco duro o SSD)
  • Tarjeta Gráfica: Compatible con DirectX 12 o con controlador WDDM 2.0
  • Firmware del sistema: compatible con UEFI y arranque seguro
  • Internet: La edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo durante el primer uso.

El día 28 de junio podrá acceder a su cuenta de Windows Insider y descargar la primera beta oficial de Windows 11. Recuerde que no es la versión final del sistema, así que no lo instale o actualice en su sistema operativo por defecto. Procure realizar una instalación en limpio o directamente en una máquina virtual.

Requisitos del Sistema: Windows 11 vs Windows 10

Cuando Windows 10 fue presentado, una de las cosas que más llamó la atención en un primer momento fueron los requisitos recomendados del sistema. Eran unas características que incluso en la época, cualquier equipo era capaz de superar, de ahí que hasta los ordenadores con más de 10 años pudieran ejecutar de forma fluida Windows 10.

Anuncio publicitario

Con Windows 11 vemos que los requerimientos para poder ejecutar el sistema son ligeramente superiores a los de Windows 10.

Procesador: Windows 10 admite CPU de 32 bits, mientras que Windows 11 solo admite CPU de 64 bits.

RAM: Windows 10 requiere 1GB de RAM, Windows 11 requiere 4GB.

Almacenamiento: Windows 10 de 32 bits y 64 bits solo requiere 16 GB y 20 GB de almacenamiento, respectivamente. Windows 11 requiere 64 GB.

Firmware del sistema y TPM: a diferencia de Windows 11, Windows 10 no requiere UEFI, arranque seguro o TPM de forma predeterminada. Esos son necesarios solo si usa funciones como BitLocker.

Anuncio publicitario

Tarjeta gráfica: Windows 10 requiere DirectX 9 con soporte WDDM 1.0. Windows 11 lo actualiza a DirectX 12 o posterior con WDDM 2.0.

Pantalla: Windows 10 sólo requiere una pantalla de 800 × 600, mientras que Windows 11 requiere resoluciones de 1280 × 720 o superior.

Conexión a Internet: Windows 10 no requiere una conexión a Internet para configurarlo en el primer uso y no es necesaria una cuenta de Microsoft. Windows 11 Home requiere una conexión a Internet y una cuenta de Microsoft para configurar el sistema en el primer uso.

Esto quiere decir, que probablemente muchos equipos se queden sin la actualización a Windows 11.

Novedades en el diseño de las aplicaciones clásicas

Durante el evento para desarrolladores de Microsoft pudo verse una captura de pantalla donde se muestra una actualización en el diseño de varias aplicaciones clásicas de Windows, como son el blog de notas, MS Paint y el explorador de archivos. Microsoft también anunció una nueva tienda de apps y soporte para aplicaciones Android.

Anuncio publicitario
Windows 11 beta

Esta nueva interfaz gráfica para la interacción con las aplicaciones de Windows se denomina Fluent Design. Por el momento no parece que esta actualización suponga una mejora de las características técnicas del programa, más bien, se trata de una mera actualización estética. La versión de MS Paint para Windows 11, tiene un encabezado renovado con iconos totalmente diferentes, al igual que el clásico blog de notas.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Windows

Microsoft ya ha confirmado que su nuevo sistema operativo Windows 11 versión 21H2 comenzará a implementarse de forma gratuita a partir del 5 de...

Windows

A partir de esa fecha comenzará a implementarse la actualización gratuita de Windows 11 a todos los equipos compatibles con el sistema operativo.

Windows

La compañía pretende que los equipos no compatibles con Windows 11 (habiendo instalado el S.O de forma manual) pierdan la capacidad de recibir las...

Windows

Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad de seguridad que afecta directamente a sistemas operativos Windows 10 y Windows 11