Steam ofrece diferentes precios para los juegos según el país donde se compran. Esto tiene como objetivo, hacer que los juegos sean más asequibles en regiones donde los clientes generalmente tienen un poder adquisitivo menor. No es lo mismo cincuenta dólares en Estados Unidos, donde el salario medio mensual es de unos 4.000 dólares, que en Haití donde el salario medio mensual no supera los 70 dólares.
Evidentemente los usuarios de la plataforma, tratan de explotar esto haciendo uso de redes privadas virtuales (VPN) para hacerse pasar por un comprador de un país con precios más bajos. Valve ya ha implementado una serie de restricciones para evitar esto, por ejemplo, el uso de una VPN o proxy no está permitido y esto puede dar lugar a una suspensión de la cuenta.
Ahora también se ha agregado una regla sobre la frecuencia con la que se puede transferir una cuenta de Steam a otro país, esto está pensado para los usuarios que se muden a otros países, puedan seguir usando su cuenta de Steam. Actualmente solo se puede hacer cuatro veces al año y menos de una vez por trimestre. Además es necesario confirmar cada cambio realizando una compra con un método de pago local del país en el que se encuentra. Por lo que usar una cuenta Steam desde una VPN puede ser penalizado.