Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Windows

Microsoft permitirá actualizar gratis a Windows 11

Windows 11 estará disponible para todo el público a partir del 20 de octubre de 2021.

Microsoft sorprendió a muchos permitiendo que todos los usuarios de Windows 7, 8, 8.1 y Vista, pudieran actualizar de forma gratuita a Windows 10. Esta oferta de actualización gratuita por parte de Microsoft, se mantuvo de palabra hasta el año 2016. Digo de palabra, porque a día de hoy aún es posible realizar el proceso de actualización y no parece que la compañía tenga muchas intenciones de cerrarlo.

Con la presentación de Windows 11 eran muchos los que se preguntaban cómo sería el paso de un sistema a otro y si al final volverían a repetir la estrategia que siguieron con Windows 10. Según declaraciones recientes, Microsoft ve posible que los usuarios de versiones anteriores de Windows (7, 8, 8.1, 10) puedan actualizar al nuevo Windows 11, siempre que cumplan los requisitos mínimos de hardware.

Requisitos Windows 11:

  • Procesador: 1 GHz o más, con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits. (Microsoft proporciona una lista de procesadores compatibles en su sitio web).
  • RAM: 4 GB de memoria o más
  • Almacenamiento: 64 GB o superior (como un disco duro o SSD)
  • Tarjeta Gráfica: Compatible con DirectX 12 o con controlador WDDM 2.0
  • Firmware del sistema: compatible con UEFI y arranque seguro
  • Internet: La edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo durante el primer uso.

En este aspecto, Microsoft también ha querido matizar algunos puntos, dejando caer que tal vez podrían reducir los requisitos mínimos de hardware de Windows 11.

Recordemos que la Beta actual de Windows 11 Insider, no requiere de un módulo TPM 2.0 o que el equipo disponga de un CPU, dentro de la lista de procesadores compatibles proporcionada por Microsoft.

Anuncio publicitario
actualizar gratis a Windows 11

Este cambio probablemente se deba a las fuertes críticas que recibió la compañía nada más anunciar cuáles serían los requerimientos de hardware de su nuevo sistema. Para muchos profesionales del sector, Microsoft fue demasiado rápido, cuando aún el sistema está en fase beta.

Los posibles cambios:

  • Procesador: Intel de 8 generación como mínimo, AMD Zen 2 o Qualcomm 7 y 8. Microsoft podría bajar el listón y aceptar procesadores Intel 7th gen o AMD Zen 1 después de las pruebas de Insider.
  • Hardware: como mínimo, Windows 11 necesita un procesador de 2 núcleos 1GH, 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento. Estas también son las especificaciones mínimas del sistema para Office y Microsoft Teams.
  • TPM: para cumplir con los principios de seguridad de Microsoft, «todas las CPU compatibles con Windows 11 tienen un módulo TPM integrado, admiten arranque seguro, VBS y capacidades específicas de VBS». Todavía no está claro si Microsoft se está refiriendo a TPM 2.0, ya que la compañía sigue cambiando entre este y TPM 1.5.

Microsoft también dice que está eliminando temporalmente el inexacto programa que permitía comprobar la compatibilidad con Windows 11.

Cómo será la actualización a Windows 11 desde Windows 10

En su momento, lo que más llamó la atención de Windows 10 fue su compatibilidad, permitiendo que el sistema pudiera funcionar en miles de dispositivos, como ordenadores de bajos recursos que llevaban años funcionando con Windows XP o piezas de hardware realmente antiguas. De ahí el descontento generalizado de muchos usuarios de Windows, que ven como debido a los estrictos requerimientos de hardware (por el momento), sus equipos pueden quedarse fuera del proceso de actualización a Windows 11.

actualizar gratis a Windows 11

Los usuarios de Windows 10 (7, 8, 8.1) podrán actualizar a Windows 11 gratuitamente como en su día ya pasó con Windows 10, sin embargo aún cumpliendo con los requisitos de hardware, todavía habría un problema; la actualización podría eliminar aplicaciones, configuraciones personalizadas y ajustes específicos del sistema.

Según un documento de Lenovo, sólo existe una forma directa de actualizar. Mediante una instalación limpia, perdiéndose así todos los datos, programas y aplicaciones de nuestro sistema anterior. Los usuarios pueden solucionar esto haciendo una copia de seguridad primero o instalando Windows 10 y luego descargando la actualización a 11.

Y si no te convence, puedes volver a Windows 10

Otro detalle que Microsoft no ha querido publicitar demasiado, es la posibilidad de poder volver a nuestro sistema Windows 10 en un plazo de 10 días después de la actualización. Si no quedamos conformes.

Después de haber instalado la actualización de Windows 11, hay un período de 10 días en el que puede volver a Windows 10 mientras conserva los archivos y los datos que trajo consigo. Después de los 10 días, deberá realizar una copia de seguridad de sus datos y realizar una «instalación limpia» para volver a Windows 10.Preguntas frecuentes sobre Windows 11

Aunque el nuevo sistema operativo Windows 11 estará disponible en octubre, Microsoft también ha anunciado que seguirá dando soporte y actualizaciones a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025, por lo que no es necesario apresurarse a utilizar el nuevo sistema operativo.

Anuncio publicitario

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Windows

Microsoft ya ha confirmado que su nuevo sistema operativo Windows 11 versión 21H2 comenzará a implementarse de forma gratuita a partir del 5 de...

Windows

A partir de esa fecha comenzará a implementarse la actualización gratuita de Windows 11 a todos los equipos compatibles con el sistema operativo.

Windows

La compañía pretende que los equipos no compatibles con Windows 11 (habiendo instalado el S.O de forma manual) pierdan la capacidad de recibir las...

Windows

Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad de seguridad que afecta directamente a sistemas operativos Windows 10 y Windows 11