Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Hardware

Los cripto mineros chinos comienzan a vender GPUs RTX por 300 euros

La medidas restrictivas en contra de la mineraria de divisas digitales por parte del gobierno autoritario Chino, está obligando a muchos empresarios a deshacerse de GPUs en el mercado de segunda mano.


PUNTOS DESTACADOS

  • El precio promedio de las tarjetas gráficas en China cae hasta un 45%
  • Las nuevas medidas contra la industria de las criptomonedas en China, genera pérdidas de hasta 400 mil millones de dólares
  • Unidades de GPUs GeForce RTX 3060 usadas, vendidas por 300 dólares
  • Éxodo masivo de empresas de criptomonedas de China

Debido a las recientes medidas cada vez más restrictivas por parte del gobierno autoritario chino, para luchar contra la cripto minería. Está obligando a los principales cripto mineros del país a cerrar o reubicar sus operaciones. Esto a su vez ha generado un aumento considerable en el número de piezas de hardware usado en mercados locales de segunda mano. Especialmente productos de hardware como tarjetas gráficas Nvidia modelo RTX 3060 por menos de 300 dólares o GPUs AMD.

criptomineros GPU RTX por 300 euros
Criptomineros

Durante mucho tiempo el partido comunista chino se ha manifestado favorable a prohibir el bitcoin y cualquier criptomoneda, con el objetivo de frenar así la fuga de capital a través de monedas más estables o digitales.

Este martes el banco central de China, solicitó formalmente el cierre de una empresa de la que sospechaban brindaba ciertos servicios de software para transacciones de criptomonedas. Además advirtió a las instituciones que no faciliten otros servicios relacionados con las criptodivisas. Impidiendo incluso el suministro eléctrico a locales comerciales o que puedan publicitar sus servicios.

Para el banco popular de China las monedas virtuales son ilegales, puesto que no tienen el respaldo de ninguna institución monetaria.

Desde el año 2013 el gobierno chino ha tratado de frenar el avance de la cripto minería y las criptodivisas. Impidiendo a los proveedores que pudieran usar bitcoin como moneda para sus transacciones o que las instituciones financieras en China puedan financiar o negociar actividades vinculadas con las criptomonedas. Para el 2017 las autoridades reguladoras chinas impusieron una prohibición sobre las ICO (oferta inicial de monedas), lo que supuso una caída del 6% del precio del bitcoin.

Anuncio publicitario

Pero, ¿Por Qué Ahora?

No es un secreto que el gobierno Chino pretende eliminar de su sistema financiero cualquier tipo de criptomoneda. Sin embargo, es poco probable que logren acabar por completo con el comercio de divisas digitales. Además del choque económico que puede suponer para un país que alberga la mayoría de granjas de bitcoin del mundo.

GPUs RTX por 300 euros

Algunas de las razones por las cuales China ha decidido dar una vuelta más de tuerca, a este asunto de las criptomonedas son:

  • Lucha contra el fraude: Uno de los puntos fundamentales para luchar contra la minería en 2021 es evitar la evasión fiscal. Y acabar con campañas de marketing multinivel para captar fondos y estafar a sus ciudadanos.
  • Consumo Energético: Muchas regiones ofrecen energía subsidiada, de ahí que la minería pueda ser rentable. Esto para un país como China supone que muchas zonas rurales se puedan quedar sin suministro eléctrico.
  • Campaña publicitaria del Partido Comunista Chino: Puede tratarse de un golpe de efecto de cara a la conmemoración del centenario del Partido Comunista Chino. Con la intención de mostrarse a sus ciudadanos como un partido de ley y orden que sigue los mismos ideales fundaciones.

Éxodo De Mineros A Tierras Más Tranquilas

Estas últimas medidas han provocado un éxodo de empresas y propietarios de granjas al extranjero, a otros países como Hong Kong, Japón o allí donde es posible conseguir energía barata.

Otros muchos mineros debido a la caída del bitcoin de los últimos meses se han visto obligados a vender rápidamente las piezas de hardware de sus equipos de minería para así reducir pérdidas. Lo que ha generado una inundación de tarjetas gráficas AMD y Nvidia en mercados de segunda mano Chino.

GPUs RTX por 300 euros

Esto a su vez puede ser positivo, para los amantes del hardware, porque esa abundancia de GPUs en el mercado terminará generando una reducción de los precios de estos mismos productos. Por lo que nos será mucho más asequible conseguir una GPU último modelo.

Según la página de noticias HKEPC con sede en Hong Kong, estamos hablando de 100 unidades de GeForce RTX 3070 por 400 dólares cada una. 200 unidades de GeForce RTX 3060, 3060 TI por 290 y 360 dólares la unidad. Pero esto no solo tiene que ver con GPUs último modelo, también generaciones anteriores hasta Pascal y Polaris.

GPUs RTX por 300 euros

Aunque estos precios puedan parecer atractivos a primera vista, hay que tener en cuenta que estas tarjetas gráficas se han utilizado de forma intensiva para la minería de criptomonedas durante un tiempo prolongado, lo que probablemente haya acortado su vida útil considerablemente.

A Pesar Del Precio, No Se Venden Como Churros

La sangría parece considerable, ya no solo por la caída del precio del bitcoin, también porque al parecer el precio promedio de las tarjetas gráficas en China ya ha caído un 45% y los datos sobre Europa muestran una tendencia similar.

Se están viendo casos de vendedores con lotes de RTX 3060 que inicialmente tenían un precio de entre 330-450 dólares y terminan vendiéndose por 270 dólares. Es necesario tener presente que vender lotes tan grandes de hardware suponen un riesgo añadido para el comprador, debido al funcionamiento del dispositivo y la vida útil del mismo. Por lo que el riesgo que asume el comprador puede ser muy alto. Por no hablar del coste añadido de realizar un envío de estas características. De ahí que muchos intercambios se hagan en persona.

Anuncio publicitario

GeForce RTX 3090

24 GB de memoria GDDR6X

Core Clock 1395 MHz

PCI-Express 4.0 x 16

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Android

Si ayer publicamos la guia de los mejores smartphones chinos del año 2015 este año presentamos otro listado, pero esta vez con aquellos que...

Android

Hoy en Gizchina.com hemos encontrado una noticia increíblemente interesante, se trata de una supuesta filtración del próximo terminal de Xiaomi, el Mi3. A primera...

Ciencia y tecnología

Después que Microsoft lanzara la versión del Surface Pro en Estados Unidos, llega la noticia que China será el próximo objetivo de la empresa....

Android

Oppo acaba de presentar su último terminal el Oppo Find 5. Esta empresa china al fin venderá fuera de su país. Los terminales de...