Ikea anunció de forma oficialmente hace unos días que lanzará sus muebles gaming que ha desarrollado conjuntamente con Asus en el mes de octubre de este mismo año.
Además de las sillas, la compañía pondrá a la venta escritorios, una cajonera y una gran cantidad de accesorios. Se lanzarán bajo los nombres de Uppspel, Lanespelare, Matchspel, Gruppspel, Utespelare, Huvudspelare. Se trata de una linea de más de 30 productos diferentes en total. Habiendo Ikea trabajado en estrecha colaboración con la empresa tecnológica con sede en Taiwán, Asus, en los productos Uppspel.
Aparte de los ya mencionados destacan algunos accesorios como alfombrillas para ratón, soportes para auriculares, una almohada para el cuello, un soporte para tazas, una lámpara de anillo y, según el fabricante, muchas otras novedades.
«Nuestra nueva asociación con los expertos de IKEA permitirá a Republic of Gamers encontrar formas nuevas e interesantes de deleitar a los jugadores dentro y fuera del hogar».Afirma Kris Huang, director general de la Unidad de Negocio de Accesorios y Equipamiento para Juegos de ASUS.
Por el momento Ikea no ha querido facilitar toda la información relativa al diseño, costo y dimensiones de los productos, pero el sitio de noticias Kotaku se ha hecho con algunas imágenes de los productos de la nueva linea gaming de Ikea.
La nueva gama de muebles para juegos desarrollada por IKEA en colaboración con Republic of Gamers (ASUS ROG) se lanza a nivel mundial en las tiendas IKEA a partir de octubre de 2021.