¿Cómo desmontar una gráfica? Una tarea fácil pero a la vez complicada si no se tienen los conocimientos necesarios.
¿Qué necesidad tengo de abrir mi gráfica? Muchas veces se acumula polvo en este tipo de componentes y como he dicho en varias ocasiones el peor enemigo de un PC no son los virus es el polvo, por lo tanto, si queremos un rendimiento sin precedentes y disfrutar perfectamente de nuestro componente independientemente de si se trate de una gráfica o no debemos limpiarlo con sumo cuidado. Con esto obtendremos una vida útil mas larga y un rendimiento equitativo.
Lo primero antes de empezar con el tutorial. No todas las gráficas son iguales, son similares y el proceso puede varias. Empecemos.
Si nos fijamos en la imagen vemos cuatro tornillos, esos tornillos son los que sujetan el sistema de ventilación a la tarjeta, por lo tanto, tan solo debemos retirarlos con sumo cuidado. Normalmente, estos tornillos incluyen un pequeño muelle.


Después de retirar los tornillos desconectamos el ventilador, no tiene perdida solo es un cable conectado a la gráfica. También podemos desconectarlo antes de quitar los tornillos el orden de los factores no altera el producto.

Después de realizar todo ese proceso tenemos la gráfica al desnudo ante nuestros ojos los menores de 18 años, por favor, omitan esta imagen. Ahora con ayuda de un bastoncillo o trapo limpiamos todo lo que rodea el GPU que es esa cosa verde con un poco de pasta termica en su interior. Yo recomiendo cambiar la pasta termica cada 2 años, es muy fácil de quitar pero siempre con muchísimo cuidado agregamos una similar y listo.

Repetimos el proceso de desmontaje pero la inversa. OJO no olviden conectar el ventilador nuevamente. Si no lo hacen y conectan nuevamente la gráfica esta puede quemarse.
Dejo el video explicativo del Lab:

Coméntanos tus experiencias desmontando tu gráfica.