Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Hardware

Review LC-Power LC8850II V2.3 Arkangel 850W

Ya llevábamos tiempo sin preparar ningún review sobre hardware pero como sabrán hemos estado realmente ocupados.
En esta ocasión y a petición de muchos usuarios tenemos preparado el análisis de la fuente de alimentación Arkangel versión 2.3 de la marca LC Power.
Lo más llamativo de la fuente es su alta eficiencia, su potente ventilador silencioso y su sistema de protección ante cortocircuitos.
Se presenta en una caja de cartón rígido, en su interior la fuente se encuentra protegida por una serie de soportes de goma espuma que evitan que el producto pueda moverse.

LC-Power LC8850II V2.3 Arkangel (1)

En la parte trasera vemos con más detalle las especificaciones del producto en varios idiomas.

LC-Power LC8850II V2.3 Arkangel (2)

LC Power nos incluye el típico manual de uso e instalación, la tornillería, bridas para la ordenación de cables, el cable de corriente y los adaptadores para la fuente (X4 PCI-E, X8 SATA, X4 PATA, X1 FDD, X1 20+4, X2 4+4).

LC-Power LC8850II V2.3 Arkangel (3)

Como siempre adjunto las especificaciones del producto:

Anuncio publicitario

A simple vista podemos decir que la fuente tiene un diseño clásico y robusto, con un tacto rugoso de alta calidad. El ventilador de 140mm silencioso se encuentra sujeto a una placa color verde.

LC-Power LC8850II V2.3 Arkangel (4)

En uno de los laterales vemos una pegatina, a mi gusto horrible y arruina bastante el diseño final del producto. En la pegatina nos muestran que la fuente pertenece a la serie METATRON GAMING de LC Power, una tontería porque también lo destacan en el empaquetado y el manual, esto sobra.

LC-Power LC8850II V2.3 Arkangel (5)

Dispone de certificación 80 plus Bronze y sistema de protección ante cortocircuitos para evitar que alguno de nuestros componentes pueda dañarse en caso de un fallo electrónico en nuestra vivienda. Pero bueno, casi todas las fuente de alimentación a día de hoy cuentan con alguna clase de sistema de seguridad por el estilo. La cuestión es que a la hora de la verdad funcione.

LC-Power LC8850II V2.3 Arkangel (6)

El cable de la placa, el 20+4 pines está protegido por una malla de tela para evitar que pueda cortarse al pasarlo por alguno de los agujeros de ocultación de la carcasa, no obstante, extrañamos otra medida de seguridad en el conector de 8 pines al CPU.
Ambos cables tienen una longitud bastante elevada, 60 cm, no debería existir problema para pasar los cables por detrás del chasis.

Anuncio publicitario

LC-Power LC8850II V2.3 Arkangel (7)

La fuente tiene un tamaño total de 86 x 150 x 160 mm lo normal para tratarse de una fuente de alimentación.

LC-Power LC8850II V2.3 Arkangel (8)

Ofrece un rendimiento y una eficiencia propias de una fuente de gama alta, todas las pruebas realizadas las superó con nota. Era lo que esperábamos, en LC Powers no son unos novatos en el sector de los PSU.

LC-Power LC8850II V2.3 Arkangel (10)

LC Power nos ofrece una garantía de 3 años en caso de avería.

LC-Power LC8850II V2.3 Arkangel (12)

Aparte de los aspectos señalados anteriormente, creo que LC Power ha realizado un trabajo de alta calidad y su fuente Arkangel V2.3 es una opción totalmente válida para equipos de alto rendimiento.
La encontramos a un precio de 100-120 euros aproximadamente.
Por todo lo analizado anteriormente Dr.Caos recomienda su compra.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Notas de Prensa

Anima presenta su nueva fuente de alimentación APB550. Esta unidad ATX 550W cuenta con certificación oficial 80PLUS Bronze, que garantiza una eficiencia del 85%...

Ciencia y tecnología

Phanteks una marca que despegó por el lanzamiento de sus increíbles disipadores para CPU. Hace poco analizamos sus dos modelos más punteros. No obstante...

Carcasas

LC Power es una joven empresa que se centra en la fabricación de componentes y periféricos informáticos, destinados a un sector entusiasta de los...

Ciencia y tecnología

La nueva Zeus ZM1350 conserva las excelentes características de sus predecesoras con una salida continua de 1350V (pico de 1500V) medida con un funcionamiento...