Ya en abril del año pasado, el navegador de Microsoft Edge superó a Mozilla Firefox, haciéndose con la segunda posición en cuanto a mayor número de usuarios, solo por detrás de Google Chrome. Y aparentemente, la tendencia a la baja de Firefox aún no ha terminado, según el informe de datos públicos.
Firefox sigue perdiendo usuarios
Microsoft Edge es el segundo navegador web más popular del mundo, según informes de la web NetMarketshare.
Desde el mes pasado, Edge representa el 7,59 por ciento en cuanto a navegadores web más utilizados, superando por poco a Mozilla Firefox que representa el 7,19 por ciento.
Desde la llegada de Windows 10, Microsoft ha enfatizado su esfuerzo en fomentar el uso de su navegador, Edge, lo que lógicamente garantiza cierta cuota de mercado. Sin embargo, a principios de 2019, Edge creció del cuatro por ciento de participación de mercado (en términos de usuarios) a más del siete por ciento. Firefox es superado por esto, pero el navegador Chrome de Google todavía tiene una gran ventaja: el 68.5 por ciento de todos los usuarios de Internet (en sistemas operativos de escritorio) usan este software.
Según este nuevo informe, facilitado por Firefox, el número de usuarios ha caído ahora por debajo de los 200 millones por primera vez y se puede discutir si el número real de usuarios ha disminuido o si, por ejemplo, el número de instalaciones de Edge ha aumentado y el de Firefox tiene poco o ningún efecto. Eso tendría sentido, después de todo, Edge está instalado de forma predeterminada en muchos sistemas con Windows 10.
El uso diario por usuario y el número de nuevos perfiles para complementos son prácticamente planos. Así como la intensidad de uso, este valor muestra los días a la semana que los usuarios utilizan el navegador. Del mismo modo que también se muestra casi plano, el uso diario, con un promedio de unas 5h de uso por día.
Mozilla Firefox también enfatiza que el número de usuarios normalmente disminuye durante los meses de verano, por lo que la disminución actual no es una excepción. El impacto a largo plazo de la disminución dependerá de cuánto se recupere el número de usuarios en un mes.