Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

El navegador web Firefox sigue perdiendo usuarios

El navegador web Mozilla Firefox continúa perdiendo usuarios según un nuevo informe facilitado por la compañía.

Mozilla Firefox desde 1998

Ya en abril del año pasado, el navegador de Microsoft Edge superó a Mozilla Firefox, haciéndose con la segunda posición en cuanto a mayor número de usuarios, solo por detrás de Google Chrome. Y aparentemente, la tendencia a la baja de Firefox aún no ha terminado, según el informe de datos públicos.

Firefox sigue perdiendo usuarios

Microsoft Edge es el segundo navegador web más popular del mundo, según informes de la web NetMarketshare.

Desde el mes pasado, Edge representa el 7,59 por ciento en cuanto a navegadores web más utilizados, superando por poco a Mozilla Firefox que representa el 7,19 por ciento.

Desde la llegada de Windows 10, Microsoft ha enfatizado su esfuerzo en fomentar el uso de su navegador, Edge, lo que lógicamente garantiza cierta cuota de mercado. Sin embargo, a principios de 2019, Edge creció del cuatro por ciento de participación de mercado (en términos de usuarios) a más del siete por ciento. Firefox es superado por esto, pero el navegador Chrome de Google todavía tiene una gran ventaja: el 68.5 por ciento de todos los usuarios de Internet (en sistemas operativos de escritorio) usan este software.

Según este nuevo informe, facilitado por Firefox, el número de usuarios ha caído ahora por debajo de los 200 millones por primera vez y se puede discutir si el número real de usuarios ha disminuido o si, por ejemplo, el número de instalaciones de Edge ha aumentado y el de Firefox tiene poco o ningún efecto. Eso tendría sentido, después de todo, Edge está instalado de forma predeterminada en muchos sistemas con Windows 10.

Anuncio publicitario
Firefox sigue perdiendo usuarios

El uso diario por usuario y el número de nuevos perfiles para complementos son prácticamente planos. Así como la intensidad de uso, este valor muestra los días a la semana que los usuarios utilizan el navegador. Del mismo modo que también se muestra casi plano, el uso diario, con un promedio de unas 5h de uso por día.

Firefox sigue perdiendo usuarios

Mozilla Firefox también enfatiza que el número de usuarios normalmente disminuye durante los meses de verano, por lo que la disminución actual no es una excepción. El impacto a largo plazo de la disminución dependerá de cuánto se recupere el número de usuarios en un mes.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Desde las primeras versiones del sistema operativo de Firefox se han esforzado por darle un toque más fresco y moderno para de alguna forma...

GeeksPhone

GeeksPhone es una empresa española que se dedica a la fabricación de Smartphones de bajo coste. A pesar de tratarse de una compañía bastante...

Ciencia y tecnología

Si recuerdan hace escasos meses se anuncio la fecha del lanzamiento de la versión Metro del famoso navegador Mozilla Firefox, esta fecha estaba fijada...

Ciencia y tecnología

Los que a día de hoy aun usamos Mozilla Firefox en el reciente Windows 8 estábamos a la espera de esta noticia. Por el...