Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Apple

Cómo usar FaceTime en Android

No es un secreto que a Apple le gusta mantener sus aplicaciones exclusivas y que solo puedan ser utilizadas en sus productos.

No obstante, con iOS 15, Apple se relajará un poco con esta política: los usuarios de FaceTime podrán chatear por video-llamada con amigos o familiares que tengan teléfonos Android, Windows o en cualquier dispositivo con un navegador que funcione.

La nueva aplicación FaceTime en iOS 15, dispone de cifrado de extremo a extremo y es compatible con SharePlay, por lo que los usuarios podrán compartir música, videos, enlaces u otros archivos durante la llamada.

Cómo usar FaceTime en Android

Esto no quiere decir que Apple tenga en mente presentar una versión de FaceTime para dispositivos Android. Es decir, si no tienes un iPhone, no puedes iniciar una llamada por FaceTime. Solo es posible para los usuarios de iOS.

Para compartir un enlace de FaceTime con otro dispositivo, debes tener iOS 15 o iPadOS 15 instalado.

Cómo compartir un enlace de FaceTime a terminales Android

Por el momento, solo está disponible la versión beta para desarrolladores, puedes ver aquí como instalarla, sin embargo, Apple debería lanzar una versión beta pública con la nueva aplicación FaceTime en el mes de julio.

Anuncio publicitario

Paso 1: Abra la aplicación de FaceTime, en la parte superior de la aplicación, debería ver Crear enlace. Haga clic, aparecerá un submenú con las siguientes opciones:

  • Agregar nombre: Asigna al enlace un nombre reconocible, como por ejemplo Chat con Fer o Chat oficina, para que la gente sepa que es el correcto.
  • Compartir: Te muestra diferentes formas de enviar el enlace a la otra persona. Como Apple Messages, AirDrop, Mail o WhatsApp.
  • Copiar enlace: Si lo prefieres puedes copiar el enlace al portapapeles para compartirlo de forma manual.

Paso 2: Agregue un nombre a la llamada copie o comparta el enlace con la persona interesada.

En cuanto la persona abra el enlace, este lo llevará al navegador predeterminado de su teléfono, donde se le pedirá que ingrese el nombre para poder unirse a la conversación.

Cómo compartir un enlace de FaceTime a Windows

El proceso es exactamente igual en cualquier otro dispositivo. El único requisito para el receptor de la llamada será tener una conexión a internet estable y un navegador instalado donde abrir la llamada.

Paso 1: Iniciamos FaceTime y pulsamos en la opción Crear enlace.

Paso 2: Establecemos un nombre a la llamada y enviamos el enlace.

Anuncio publicitario

Paso 3: El receptor de la llamada abre el enlace en su navegador, escribe su nombre y da comienzo la llamada.

Para una mejor estabilidad durante la conferencia es recomendable cerrar pestañas o ventanas que puedan consumir recursos y ancho de banda.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Windows

Microsoft ya ha confirmado que su nuevo sistema operativo Windows 11 versión 21H2 comenzará a implementarse de forma gratuita a partir del 5 de...

Windows

Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad de seguridad que afecta directamente a sistemas operativos Windows 10 y Windows 11

Apple

Según Bloomberg, Apple planea tener hasta 90 millones de modelos de iPhone 13 producidos para 2021.

Windows

Windows 11 estará disponible para todo el público a partir del 20 de octubre de 2021.