No obstante, con iOS 15, Apple se relajará un poco con esta política: los usuarios de FaceTime podrán chatear por video-llamada con amigos o familiares que tengan teléfonos Android, Windows o en cualquier dispositivo con un navegador que funcione.
La nueva aplicación FaceTime en iOS 15, dispone de cifrado de extremo a extremo y es compatible con SharePlay, por lo que los usuarios podrán compartir música, videos, enlaces u otros archivos durante la llamada.
Esto no quiere decir que Apple tenga en mente presentar una versión de FaceTime para dispositivos Android. Es decir, si no tienes un iPhone, no puedes iniciar una llamada por FaceTime. Solo es posible para los usuarios de iOS.
Para compartir un enlace de FaceTime con otro dispositivo, debes tener iOS 15 o iPadOS 15 instalado.
Cómo compartir un enlace de FaceTime a terminales Android
Por el momento, solo está disponible la versión beta para desarrolladores, puedes ver aquí como instalarla, sin embargo, Apple debería lanzar una versión beta pública con la nueva aplicación FaceTime en el mes de julio.
Paso 1: Abra la aplicación de FaceTime, en la parte superior de la aplicación, debería ver Crear enlace. Haga clic, aparecerá un submenú con las siguientes opciones:
- Agregar nombre: Asigna al enlace un nombre reconocible, como por ejemplo Chat con Fer o Chat oficina, para que la gente sepa que es el correcto.
- Compartir: Te muestra diferentes formas de enviar el enlace a la otra persona. Como Apple Messages, AirDrop, Mail o WhatsApp.
- Copiar enlace: Si lo prefieres puedes copiar el enlace al portapapeles para compartirlo de forma manual.
Paso 2: Agregue un nombre a la llamada copie o comparta el enlace con la persona interesada.
En cuanto la persona abra el enlace, este lo llevará al navegador predeterminado de su teléfono, donde se le pedirá que ingrese el nombre para poder unirse a la conversación.
Cómo compartir un enlace de FaceTime a Windows
El proceso es exactamente igual en cualquier otro dispositivo. El único requisito para el receptor de la llamada será tener una conexión a internet estable y un navegador instalado donde abrir la llamada.
Paso 1: Iniciamos FaceTime y pulsamos en la opción Crear enlace.
Paso 2: Establecemos un nombre a la llamada y enviamos el enlace.
Paso 3: El receptor de la llamada abre el enlace en su navegador, escribe su nombre y da comienzo la llamada.
Para una mejor estabilidad durante la conferencia es recomendable cerrar pestañas o ventanas que puedan consumir recursos y ancho de banda.