Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

¿Cómo recuperar o restaurar tu Android?

Un guía rápida sobre como restaurar un dispositivo Android

Si eres una persona dada a experimentar con tu Android, es muy probable que alguna vez sufrieras algún percance, como puede ser el típico error al actualizar con odin «Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again.» Pero al conectar el dispositivo al Kies este no lo reconoce.

Entonces en esta guía presento a mi parecer la mejor y una de las opciones mas fáciles para solucionar este problema.

Cómo recuperar o restaurar tu Android

Lo primero será descargar el sistema (ROM), en mi caso descargaré ICS para Samsung galaxy Tab 8.9 desde sammobile. Una vez disponga de la ROM, debemos proceder a descargar Odin1.85.

Una vez reunidos esos dos archivos procederemos a iniciar Odin como administrador.  Seleccionar la opción PDA, buscar la ROM que bajamos anteriormente.

Anuncio publicitario

Reiniciamos nuestro terminal y entramos en modo «downloading» (Cada terminal es diferente en mi caso pulsar tecla menos audio, después mas audio y otra vez mas audio).

Conectas el cable USB al terminal.

Y ahora una vez odin reconozca tu dispositivo (se pondrá amarillo) podemos pulsar «start» comenzara el proceso de instalación.

Cómo recuperar o restaurar tu Android

Una vez terminado el terminal se reiniciara con un sistema perfectamente funcional. Fácil y para toda la familia.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Android

El smartphone es a día de hoy una herramienta fundamental para la vida laboral y social, llegando a pasar delante de la pantalla una...

Android

Una de las mayores cuestiones dentro del panorama androide, más del 50% de las cuestiones que saturan la bandeja de entrada de Dr.caos, constan...

Android

Llega el buen tiempo y los primeros puentes de la primavera, y cada vez más gente va a la montaña buscando evadirse de la...