El pasado 7 de junio tuvo lugar la WWDC 2021, donde Apple entre otras cosas mostró al publico la vista previa del iPadOS 15, la próxima versión del sistema operativo iPad. Está programado que llegue este otoño junto con iOS 15 y, nuevamente, se espera que los dos sistemas operativos compartan muchas características. Algunas de las prestaciones específicas de iPad incluyen Quick Note, Swift Playgrounds, Universal Control y cambios en la multitarea.
Dado que la versión beta de iPadOS no saldrá hasta julio, la única forma de probarla es a través del programa de desarrolladores de Apple. Pero antes es preciso comprobar si tu modelo es capaz de soportar iPadOS 15. Las tabletas antiguas como el iPad Pro 2015 y el iPad Mini 4 2015 son compatibles. Apple generalmente elimina el soporte para algunos dispositivos cada año a medida que avanza con las nuevas versiones de software.
Dispositivos compatibles con iPadOS 15
- iPad Pro 12.9 5 Generación
- iPad Pro 11 3 Generación)
- iPad Pro 12.9 4 Generación
- iPad Pro 11 2 Generación
- iPad Pro 12.9 3 Generación
- iPad Pro 11 1 Generación
- iPad Pro 12.9 2 Generación
- iPad Pro 12.9 1 Generación
- iPad Pro 10.5
- iPad Pro 9.7
- iPad 8th Generación
- iPad 7 Generación
- iPad 6 Generación
- iPad 5 Generación
- iPad mini 5 Generación
- iPad mini 4
- iPad Air 4 Generación
- iPad Air 3 Generación
- iPad Air 2
Habiendo comprobado que tiene un iPad compatible con iPadOS 15, puede descargar la versión beta del sitio para desarrolladores de Apple en su iPad. Necesitará acceso especial para descargar la versión beta.
Desafortunadamente, debe tener una cuenta de desarrollador. Cualquiera que no esté dispuesto a pagar cien dólares para registrarse como desarrollador oficial de aplicaciones tendrá que esperar a la versión beta pública, o al lanzamiento oficial este otoño junto con el nuevo iPad de 10,2 pulgadas. Al mismo tiempo, cualquier persona con un iPhone o Apple Watch compatible también puede descargar la iOS 15 beta, watchOS 8 beta o macOS 12 beta.
Cómo instalar iPadOS 15 beta (solo desarrolladores)
Si aún no está inscrito en el programa Apple Developer, vaya a la página de inscripción y haga clic en ‘Iniciar su inscripción’. Inicie sesión e introduzca todos sus datos.
Una vez que sea un desarrollador oficial, vaya al sitio de desarrolladores de Apple en su iPad, inicie sesión y acepte los términos y condiciones. Luego diríjase a la página de descargas.
En la página de descargas aparecerá la beta para desarrolladores. Toque ‘Descargar‘, luego vaya a Configuración – General – Actualización de software. La descarga de dev beta debería aparecer allí automáticamente; simplemente, pulse Instalar.