Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Windows

AMD Se Prepara para la llegada de Windows 11

Microsoft ya ha confirmado que su nuevo sistema operativo Windows 11 versión 21H2 comenzará a implementarse de forma gratuita a partir del 5 de octubre.

Aunque ha tardado más de lo esperado, AMD no ha querido quedarse atrás para subirse al carro de Windows 11.

Intel fue el primer fabricante de GPU en brindar soporte oficial para Windows 11 a mediados de julio, cuando aún el sistema operativo estaba en una fase beta inicial. Seguido por NVIDIA que no tardó ni dos semanas en presentar el controlador WHQL GeForce Game Ready 471.41.

AMD a diferencia de NVIDIA e Intel, se ha hecho de rogar. Casi dos meses después de la presentación oficial de Windows 11, la compañía de microprocesadores AMD, acaba de anunciar en el día de hoy el lanzamiento del controlador Ryzen versión 3.09.01.140. Esta actualización habilita entre otras cosas las funciones Radeon Boost, Radeon Anti-Lag, Radeon Image Sharpening y más.

Además la actualización también aborda problemas potenciales con el nuevo sistema operativo en conjuntos de chips (compatibles), incluidas las series 400, 300 y 500, así como para los dos sistemas HEDT TRX40 y WRX80. En términos generales, el soporte incluye sistemas Ryzen segunda generación (escritorio), tercera generación (móvil) o todo desde Zen +.

AMD también hizo algunas declaraciones con respecto al motivo por el que presentan el nuevo controlador de compatibilidad de Windows 11:

Anuncio publicitario

«Windows 11 está a la vuelta de la esquina y sabemos que muchos usuarios están participando en el programa Windows Insider de Microsoft y tienen acceso a una versión anterior de Windows. Si usted es una de esas personas, ahora puede aprovechar todas las funciones del software Radeon»Comunicado AMD

El controlador ya está disponible para descargar y debería permitir un funcionamiento óptimo del hardware Zen + de AMD.

Requisitos y compatibilidad con Windows 11

Windows 11 estará disponible para descarga gratuita, pero exclusivamente para equipos que cumplan con los requisitos de compatibilidad ofrecidos por Microsoft. Cualquier PC con hardware no compatible con el sistema deberá realizar una instalación limpia del mismo y aún con todo Microsoft no asegura que estos equipos no compatibles puedan llegar a recibir actualizaciones generales y de seguridad desde Windows Update.

Según propias las estimaciones de Microsoft, calculan que para mediados de 2022 ya se habrá ofrecido la actualización gratuita a Windows 11 a todos los sistemas seleccionados y que cumplan con los requisitos.

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o sistema en un chip (SoC).
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más.
  • Firmware del sistema: UEFI, capacidad de arranque seguro.
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
  • Monitor: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9 ”en diagonal, 8 bits por canal de color.
  • Conexión a Internet: La edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo en el primer uso.

Cómo saber si mi PC es compatible con Windows 11

Cualquier usuario puede comprobar si su equipo cumple con los requisitos mínimos del sistema, haciendo uso de la herramienta facilitada por Microsoft, PC Health Check. Si el programa detecta que su PC no es compatible con Windows 11, este le indicará cual es el componente que es necesario reemplazar para poder instalar el sistema.

AMD driver Windows 11

Windows 11 sigue teniendo requisitos de hardware razonablemente elevados. A pesar de que hace un mes Microsoft amplió ligeramente la lista de procesadores compatibles. Sin embargo, los actuales requisitos siguen dejando fuera mucho hardware. Lo que ha molestado a muchos usuarios de Windows.

En otras palabras, Windows 11 solo se ejecutará en hardware relativamente actual (de manera óptima), porque, por un lado, se debe garantizar el soporte del controlador y, por otro lado, existen obstáculos como los relacionados con el módulo TPM.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Windows

A partir de esa fecha comenzará a implementarse la actualización gratuita de Windows 11 a todos los equipos compatibles con el sistema operativo.

Windows

La compañía pretende que los equipos no compatibles con Windows 11 (habiendo instalado el S.O de forma manual) pierdan la capacidad de recibir las...

Hardware

AMD lanzará de forma oficial la nueva RX 6600 XT el día 11 de agosto a un precio de unos 380 dólares.

Windows

Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad de seguridad que afecta directamente a sistemas operativos Windows 10 y Windows 11