Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Hardware

ASUS Pretende que la serie ROG Strix tenga refrigeración de Noctua

ASUS podría estar trabajando en un nuevo proyecto con la conocida empresa especializada en hardware de refrigeración, Noctua.

Noctua parece estar trabajando en un disipador para GPU Asus Strix

PUNTOS DESTACADOS
Ni ASUS ni Noctua confirman ni desmienten la colaboración
Asus registró una tarjeta de video con la marca Noctua en la Comisión Económica Euroasiática.
Queda por ver si el modelo contará con la conocida combinación de colores beige y marrón de Noctua.

Aunque ambas compañías todavía no han confirmado ni negado esta posible colaboración, todo parece apuntar que los nuevos sistemas de refrigeración para tarjetas gráficas de la serie ROG Strix de ASUS están en desarrollo.

Hace unos meses, Noctua indicó su interés en analizar las posibilidades de entrar en el campo de los sistemas de refrigeración líquida AIO (All In One). Según la empresa, los principales retos a superar son la producción de ruido y la fiabilidad de la bomba. Para Noctua superar estos dos problemas, es el paso inicial antes de que puedan llegar a considerar entrar en ese mercado. Además, la compañía está abierta a colaboraciones en cuanto a sistemas de refrigeración para GPUs, pero sin llegar a concretar nada.

ASUS Noctua

En la red social reddit, circulan desde años algunos renders (u/Shockwave98) y moddings de cómo podría verse un sistema de refrigeración Noctua en una tarjeta gráfica (RTX 3070). Aunque el render no sea oficial, las medidas la de GPU sean incorrectas (el diseño elegido no tiene porque ser el que finalmente veamos, si lo llegamos a ver). Nos da una idea de cómo podría lucir finalmente la GPU.

Los rumores de colaboración entre ASUS y Noctua

Al parecer los rumores que se pueden leer en diferentes foros desde el mes julio, sobre la posible colaboración entre ASUSxNoctua, no iban tan mal encaminados.

Asus registró una tarjeta de video con la marca Noctua en la Comisión Económica Euroasiática (CEE). En concreto, se trata de la RTX 3070 8G Noctua. Además del nombre, el registro del producto no proporciona ninguna información adicional. Si bien no está claro qué sistema de refrigeración se utilizará, es muy probable que sea una variante de la GPU refrigerada por aire. Queda por ver si este modelo contará con la conocida combinación de colores de Noctua (beige y marrón).

Anuncio publicitario

Aunque si bien es cierto que dicho registro no es garantía de que la GPU realmente llegue alguna vez a salir al mercado. El sitio web HWCooling parece tener más información. Este medio informó hace unas semanas sobre la colaboración entre ASUSxNoctua y según parece obtuvieron dicha información de una fuente cercana a una de las dos empresas.

ASUS Noctua

También informan de la existencia de una versión preliminar de la tarjeta gráfica, pero lamentablemente no disponen de renders ni información adicional. Ambas empresas están manteniendo todo este asunto en secreto. Pero ni confirman, ni desmienten los rumores.

Tampoco sería extraño que al final se confirmara oficialmente este rumor, recordemos que no es la primera vez que Asus colabora con Noctua. A finales de abril, el fabricante de GPU lanzó los refrigeradores de CPU todo en uno Ryujin II, que utilizan ventiladores negros Noctua.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Juegos

Exactamente hace un año, la empresa sueca avisó que tenia intención de presentar una linea de muebles enfocados al sector de los videojuegos.

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Hardware

Después de tres años de conflicto legal la justicia da la razón a la empresa de mineria islandesa.

Hardware

AMD lanzará de forma oficial la nueva RX 6600 XT el día 11 de agosto a un precio de unos 380 dólares.