Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Windows

Windows 11 Estará Disponible el 5 de octubre

A partir de esa fecha comenzará a implementarse la actualización gratuita de Windows 11 a todos los equipos compatibles con el sistema operativo.

El nuevo sistema operativo de Microsoft a la vuelta de la esquina

PUNTOS DESTACADOS
El 5 de octubre, Microsoft priorizará el proceso de actualización gratuita a equipos compatibles y con Windows 10 instalado.
Microsoft también confirmó algunas de las laptops compatibles o que pueden incluir de fábrica Windows 11.
La compañía no ha revelado información con respecto a si los equipos no compatibles, con una instalación manual de Windows 11 podrán recibir actualizaciones de seguridad o de controladores.

Durante la presentación oficial de Windows 11 en junio de este mismo año, Microsoft dejó claro que el nuevo sistema operativo podría estar disponible para la temporada navideña de 2021. Aunque no se dio una fecha exacta.

Es hoy cuando la compañía anuncia oficialmente desde una publicación en el Blog de Windows Experience, cuál será la fecha final para el lanzamiento de Windows 11.

El 5 de octubre estarán disponibles los primeros equipos con el nuevo sistema operativo instalado de serie. Además, de las primeras actualizaciones gratuitas para los usuarios de Windows 10, siempre que el sistema cumpla con los estrictos requisitos del sistema. Si el hardware no es compatible, aún es posible instalar Windows 11. Pero la actualización se tendrá que realizar de forma manual, es decir utilizando un archivo ISO. Y según parece, aunque instales el sistema de forma manual, Microsoft no garantiza que estos sistemas (con componentes no compatibles) puedan recibir actualizaciones de Windows.

Además, en la publicación se mencionan una serie de puntos, donde se muestran las principales características de la nueva versión de Windows. Como nuevos sonidos, interfaz de usuario renovada, los nuevos widgets y la Microsoft Store. Por el momento el soporte para aplicaciones de Android no estará disponible.

Anuncio publicitario

Es probable que Microsoft publique una vista previa de Windows 11 en el transcurso de los próximos meses para Windows Insiders.

Requisitos Recomendados para instalar Windows 11

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o sistema en un chip (SoC).
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más.
  • Firmware del sistema: UEFI, capacidad de arranque seguro.
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
  • Monitor: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9 ”en diagonal, 8 bits por canal de color.
  • Conexión a Internet: La edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo en el primer uso.

Cómo actualizar gratuitamente a Windows 11

La actualización gratuita a Windows 11 dará comienzo el 5 de octubre y se realizará por fases. Por lo que es posible que en algunos equipos se demore algunos días o semanas en finalmente notificar al usuario.

En las diferentes fases de actualización, se priorizará a los nuevos dispositivos compatibles. Luego, la actualización se implementará con el tiempo en el resto de dispositivos, teniendo presente algunos factores como la elegibilidad del hardware, las métricas de confiabilidad, la antigüedad del dispositivo y otros factores que afectan la experiencia de actualización.

Microsoft estima que para mediados de 2022 ya se habrá ofrecido la actualización gratuita a Windows 11 a todos los sistemas seleccionados y que cumplan con los requisitos.

Paso 1: Si tienes un PC con Windows 10 que es apto para la actualización, Windows Update le informará cuando esté disponible.

Paso 2:También puede verificar si Windows 11 está listo para su dispositivo yendo a Configuración> Actualización de Windows y seleccione Buscar actualizaciones.

Anuncio publicitario

Equipos Compatibles con Windows 11

El portátil Acer Swift 5 SF514-55 ultrabook dispone de procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7 de 11 generación y está verificado para cumplir con los requisitos de una plataforma Intel Evo. La pantalla táctil está cubierta con una capa de Corning Gorilla Glass antimicrobiano. Con 16 GB de RAM LPDDR4X y una unidad de estado sólido NVMe de 1 TB.

El portátil Acer Swift X SFX14-41G, el primero de su serie que viene equipado una NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti de 4 GB GDDR6 VRAM, combinada con un procesador AMD Ryzen 7 5800U y 16 GB de RAM. Una pantalla Full HD de 14 pulgadas a 1920 x 1080 píxeles IPS con retroiluminación LED panorámica 100%. Todo este hardware se ha instalado en un chasis metálico de 0,7 pulgadas de grosor.

windows 11 disponibilidad

Asus Zenbook 14 UX425 tiene un diseño completamente nuevo con un grosor de solo 13,9 mm. Tiene una pantalla NanoEdge de cuatro lados con una relación pantalla-cuerpo del 90% para imágenes envolventes. Está equipado con un procesador Intel Core i7 de 11 generación y gráficos Intel Iris Xe con 512 GB almacenamiento PCIe NVMe SSD y 8GB LPDDR4X RAM.

windows 11 lanzamiento

Todos los portátiles Dell Alienware de la serie X, con tecnología de enfriamiento Alienware Cryo-tech y con un diseño de ventilación cuádruple. Tanto el Alienware x15 como el Alienware x17 están fabricados con materiales de alta calidad. Estos equipos cuentan con tecnología de regulación de voltaje HyperEfficient que está diseñada para permitir que el sistema funcione a los niveles más altos durante tareas que requieran un rendimiento mayor.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Windows

Microsoft ya ha confirmado que su nuevo sistema operativo Windows 11 versión 21H2 comenzará a implementarse de forma gratuita a partir del 5 de...

Windows

La compañía pretende que los equipos no compatibles con Windows 11 (habiendo instalado el S.O de forma manual) pierdan la capacidad de recibir las...

Windows

Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad de seguridad que afecta directamente a sistemas operativos Windows 10 y Windows 11

Windows

Windows 11 estará disponible para todo el público a partir del 20 de octubre de 2021.