Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Review

TeamViewer, o lo que es lo mismo tu PC en el móvil

Quizás no ha todo el mundo, pero personalmente me he visto más de una vez en la ocasión de tener que usar el ordenador, pues necesito algún archivo, pero no me encuentro en casa. O he recibido llamadas de familiares que necesitan ayuda para realizar alguna tarea en concreto. La solución a estos problemas llega de la mano de Team Viewer, que ofrecen una fantástica herramienta para Smartphone que nos permite utilizar nuestro PC al 100% desde el teléfono inteligente.

 Para realizar tal hazaña no es necesario tener grandes conocimientos informáticos, pues con descargar el programa para PC dese este link, además de para el Smartphone, e introducir la contraseña que el PC ofrece en el App, ya será posible controlar el ordenador.

Al comenzar el uso de este App desde el Smartphone, nos muestra 4 escritorios con una pequeña guía para facilitar la configuración, tras redactar las principales aplicaciones del App. Una vez vista esta pequeña introducción se muestra directamente el menú principal, donde tan solo se deberá introducir la identificación ofrecida por el programa y seguidamente la contraseña. Pero antes de profundizar en la principal función de esta aplicación existen dos menús más dignos de mención.

    

“Ordenadores”, desde aquí se puede administrar los ordenadores disponibles para tu usuario, y conectarse directamente sin recordar la identificación propia de cada PC. Por último “Archivos”, desde donde se podrá transferir archivos del Smartphone al PC de manera sencilla. Seguidamente se encuentra opciones donde se podrán configurar ciertos aspectos.

Anuncio publicitario

    

Llego el momento de indagar en el manejo remoto del escritorio, para facilitar la experiencia la aplicación cuenta con hasta seis gestos, que permitirán suplir la ausencia del ratón con facilidad. Arrastrar, mover el ratón, clic con el botón derecho,… Otro detalle a destacar quizás por la ausencia de periféricos como el teclado, como es de esperar el teclado del sistema operativo móvil hará las veces del de PC. Sin embargo, algunos botones especiales como las flechas, los que están encima de estas (Inicio, Fin,…) o las F (F1, F2,…) están integradas dentro del App.

   

Quizás se hayan preguntado cómo se soluciona la compatibilidad de resolución. La complementación entre el App del móvil y el programa del PC permiten cambiar la resolución desde el las opciones, de esta forma resultara más cómodo trabar desde el Smartphone. Por último, no se puede terminar este análisis sin hacer referencia a otras opciones que se muestran en la barra inferior del App, pues en mi caso, uso Windows 8 y el App está bien optimizada para esta versión de Windows, pues permite bloquear la pantalla, acoplar los distintos escritorios o incluso reiniciar el ordenador,…

     

El App está muy bien diseñada y soporta con creces las funciones básicas de Windows, además es capaz de habilitar la configuración o manejo de otras, para aquellos usuarios exigentes. Por tanto, es un App de categoría que puede resultar muy útil.

Anuncio publicitario
Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS