La medidas restrictivas en contra de la criptominería de divisas digitales por parte del gobierno Chino, está obligando a muchas empresas a cerrar y vender sus equipos o trasladarse fuera del país.
Recientemente el proveedor de minería en la nube, Genesis Mining, habría ganado una batalla legal con el proveedor chino, Chuangshiji.
485.000 GPUs Radeon
El conflicto surge cuando la compañía islandesa discutió con Chuangshiji Technology Limited con respecto a los pagos en el año 2018. Genesis presentó una demanda contra el proveedor de alojamiento en 2019 solicitando la devolución de más de 560.000 GPU y más de 60.000 mineros de circuitos integrados específicos de aplicaciones (ASIC) después de rescindir el acuerdo de alojamiento con Chuangshiji. Tras la terminación, Chuangshiji se negó a devolver el hardware y en su lugar comenzó a re-venderlos en el mercado de segunda mano.
La demanda duró unos tres años, dándole finalmente la razón a la compañía islandesa y obligando a Chuangshiji a devolver las 485.000 GPUs Radeon RX 470 (MSI) de 8GB.
Las empresas de minería en la nube permiten a los usuarios alquilar la potencia hash (generalmente medida en gigahercios por segundo o GH/s). Muchas de estas empresas compran sus propios equipos o los construyen a bajo precio y tienen sus centros de datos en países como Islandia, Canadá o China, donde la electricidad es barata.
Las RX 470, aunque desfasadas, todavía tienen gran valor en el mercado de las criptomonedas y entre los jugadores, queda por ver cómo y dónde Genesis Mining pone a la venta las tarjetas.
Fuente: TechSpot