Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Hardware

Devuelven A Empresa De Minería En La Nube 485.000 GPUs Radeon

Después de tres años de conflicto legal la justicia da la razón a la empresa de mineria islandesa.

Genesis Mining vs Chuangshiji Technology Limited

La medidas restrictivas en contra de la criptominería de divisas digitales por parte del gobierno Chino, está obligando a muchas empresas a cerrar y vender sus equipos o trasladarse fuera del país.

Recientemente el proveedor de minería en la nube, Genesis Mining, habría ganado una batalla legal con el proveedor chino, Chuangshiji.

485.000 GPUs Radeon

El conflicto surge cuando la compañía islandesa discutió con Chuangshiji Technology Limited con respecto a los pagos en el año 2018. Genesis presentó una demanda contra el proveedor de alojamiento en 2019 solicitando la devolución de más de 560.000 GPU y más de 60.000 mineros de circuitos integrados específicos de aplicaciones (ASIC) después de rescindir el acuerdo de alojamiento con Chuangshiji. Tras la terminación, Chuangshiji se negó a devolver el hardware y en su lugar comenzó a re-venderlos en el mercado de segunda mano.

485.000 GPUs Radeon
485.000 GPUs Radeon

La demanda duró unos tres años, dándole finalmente la razón a la compañía islandesa y obligando a Chuangshiji a devolver las 485.000 GPUs Radeon RX 470 (MSI) de 8GB.

Las empresas de minería en la nube permiten a los usuarios alquilar la potencia hash (generalmente medida en gigahercios por segundo o GH/s). Muchas de estas empresas compran sus propios equipos o los construyen a bajo precio y tienen sus centros de datos en países como Islandia, Canadá o China, donde la electricidad es barata.

Anuncio publicitario

Las RX 470, aunque desfasadas, todavía tienen gran valor en el mercado de las criptomonedas y entre los jugadores, queda por ver cómo y dónde Genesis Mining pone a la venta las tarjetas.

Fuente: TechSpot

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Hardware

ASUS podría estar trabajando en un nuevo proyecto con la conocida empresa especializada en hardware de refrigeración, Noctua.

Hardware

AMD lanzará de forma oficial la nueva RX 6600 XT el día 11 de agosto a un precio de unos 380 dólares.

Hardware

Aprende a identificar de manera fácil y rápida que tarjeta gráfica tiene tu ordenador de sobremesa o portátil.