Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Hardware

Asus RTX 3080: Dejará de Producir los Modelos TUF Gaming y ROG STRIX

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Según Alternate NL, Asus dejará de producir la RTX 3080 TUF Gaming (OC) y RTX 3080 ROG STRIX GAMING (OC)

Estas utilizan las GPU Lite Hash Rate de Nvidia. Los chips estándar ya no se suministran, lo que significa que estas tarjetas de video ya no se pueden producir. Es muy probable que todos los clientes que aún tenían un pedido pendiente ya no lo reciban. Específicamente, se trata de los modelos (Asus RTX 3080) TUF Gaming (OC) y ROG Strix Gaming OC.

Según Asus, el trasfondo de la noticia, es la falta de GPU RTX 3080 regulares. En consecuencia, Nvidia ya no ofrece ninguna GPU RTX 3080 «normal», sino (actualmente) solo la variante LHR con una tasa de hash reducida. Asus no quiere instalarlos en las tarjetas gráficas TUF Gaming y ROG Strix Gaming anteriores, razón por la cual los modelos ya no están en producción.

Sin embargo, los modelos personalizados no desaparecerán del mercado, simplemente serán reemplazados por las versiones con LHR-GPU y el identificador «V2» introducido hace unas semanas. Según Asus, los modelos RTX 3080 TUF Gaming V2 OC, RTX 3080 ROG Strix V2 OC y RTX 3080 ROG Strix V2 OC White pronto estarán disponibles.

Recientemente apareció un mensaje en Reddit, en el que un usuario compartía un correo electrónico traducido de una conversación con el servicio técnico de Alternate NL. En este mensaje se explicaba que la empresa no puede cumplir con los pedidos de las tarjetas gráficas mencionadas anteriormente y, por lo tanto, se están cancelando esos pedidos.

Asus RTX 3080 TUF
Diferencias entre TUF, ROG Strix y V2 con LHR-GPU

Para los clientes que acaban de pedir su tarjeta gráfica, más allá de pequeños cambios en el nombre y un menor rendimiento en tareas de minería. No existen muchos más cambios significativos entre la versión antigua y la nueva.

Al parecer, cualquier usuario que haya reservado uno de los modelos antiguos de GPUs, no obtendrá un modelo V2 como reemplazo, por lo menos no con Alternate NL. Por lo tanto, todas las reservas quedan anuladas y los usuarios tendrán que pedir un modelo V2 ellos mismos.

Anuncio publicitario

En principio se espera que la demanda de los modelo V2 sea ligeramente inferior a la anterior versión debido a que no parece ser un producto que genere demasiado interés entre los mineros.

ASUS no es la único empresa especializada en hacer este anuncio, según Alternate, MSI también dejó de fabricar el modelo de GPU 3080 Gaming X Trio y el Ventus 3X OC, así como el 3060 Ti Gaming X Trio. Por lo que no debería sorprendernos que otras empresas del sector terminen eliminando o sustituyendo las RTX 3080 por los modelos LHR.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Juegos

Exactamente hace un año, la empresa sueca avisó que tenia intención de presentar una linea de muebles enfocados al sector de los videojuegos.

Hardware

Después de tres años de conflicto legal la justicia da la razón a la empresa de mineria islandesa.

Hardware

ASUS podría estar trabajando en un nuevo proyecto con la conocida empresa especializada en hardware de refrigeración, Noctua.

Hardware

AMD lanzará de forma oficial la nueva RX 6600 XT el día 11 de agosto a un precio de unos 380 dólares.