Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

La policía de Malasia aplasta 1,069 máquinas de cripto-minería

Las autoridades malayas informan de la incautación y posterior destrucción de un total de 1069 maquinas minería.

La policía de la ciudad de Miri en Malasia ha requisado 1069 maquinas de criptominería con un valor estimado de 1.6 millones dólares. Estas intervenciones han llevado a la detención de ocho personas por robo de electricidad. Esta actividad ha sido condenada con una multa de 1900 dólares y una sentencia hasta ocho meses de cárcel.

Se estima que las perdidas causadas durante todo el periodo de actividad de la banda criminal a la empresa eléctrica SEB de donde obtenían el suministro eléctrico para mantener en funcionamiento los mineros, asciende a casi 2 millones de dólares.

«El robo de electricidad para la el funcionamiento de las maquinas de minería de bitcoin, causó 2021 trastornos eléctricos, numerosos cortes del suministro y tres casas quemadas.»Hakemal Hawari, el jefe de policía de Miri

Se desconoce el motivo por el que los mineros ASIC no han sido reciclados, pero lo más probable es que sea una forma de mandar un mensaje o por el temor de que puedan volver a acabar en manos equivocadas y que puedan seguir utilizando las maquinas de forma ilegal.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS