Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Apple

Descubren Nueva Vulnerabilidad en iPhone al conectarse a red WiFi

Carl Schou comparte en Twitter, el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad de red que podría deshabilitar permanentemente las capacidades de Wi-Fi de un iPhone.

A finales del mes pasado, el investigador de seguridad Carl Schou, descubrió un fenómeno similar en el que la conexión a una red con un nombre específico podría causar un error importante. Esto parece confirmar que el símbolo ‘%’ está causando el problema. Por el momento se desconoce si Apple está trabajando en solucionarlo.

Schou tampoco detalla exactamente cómo descubrió esta vulnerabilidad en iPhone.

Vulnerabilidad en iPhone

Además del ssid (“%p%s%s%s%s%n”), ahora también parece que «%secretclub%power» puede deshabilitar por completo las funciones WiFi de un iPhone. Según los informes, un restablecimiento de la configuración de red ayudaría a solventarlo, pero según Schou esto no es una garantía. El dispositivo de prueba, que está usando este investigador de seguridad, aún no puede usar la conexión WiFi. Por ahora, está esperando una respuesta del servicio de atención al cliente de Apple.

Vulnerabilidad en iPhone
Vulnerabilidad en iPhone

Cómo evitar que mi iPhone se vea afectado

Aparente el error tiene mucho que ver con el signo de porcentaje. Una cadena que contenga «%» y un carácter asociado se consideraría un comando en los lenguajes de programación. Ese comando no se puede ejecutar, lo que hace que el proceso de conexión Wi-Fi se interrumpa y que iOS cierre la funcionalidad. Es aconsejable evitar las redes Wi-Fi (públicas) con un «%» en el nombre.

Sin embargo, si de alguna manera se ve afectado por esto, el error no parece dañar permanentemente el hardware del terminal.

Restaurar la configuración de Red

Para poder restablecer todas las configuraciones de red. Ve al apartado, Configuración, General > Restablecer > Restablecer configuración de red. Esto debería restablecer todas las redes Wi-Fi guardadas en el iPhone.

Anuncio publicitario

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Con la globalización y el uso indispensable de Internet en nuestras vidas, absolutamente todo está al alcance de todos, desde una receta de cocina...

Apple

Según Bloomberg, Apple planea tener hasta 90 millones de modelos de iPhone 13 producidos para 2021.

Apple

No es un secreto que a Apple le gusta mantener sus aplicaciones exclusivas y que solo puedan ser utilizadas en sus productos.

Apple

El pasado 7 de junio tuvo lugar la WWDC 2021, donde Apple entre otras cosas mostró al publico la vista previa del iPadOS 15,...