Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK sin usar ningún programa

Vkontakte, conocida como VK, es una red sociales rusa donde puedes publicar, compartir y chatear con tus amigos, es muy similar a Facebook.

Permite la creación de un perfil personal en el que cargar un avatar, actualizar su biografía, agregar amigos y dar me gusta a diferentes páginas dentro de la plataforma. También puede subir o ver videos desde diferentes cuentas.

La red social que dispone de más de 100 millones de usuarios activos, fue lanzada en septiembre del año 2006 por Pavel Durov, su idea era crear una especie de Facebook para países de habla rusa.

Aparte de fotografías, la plataforma también permite a los usuarios subir audios y archivos de video. De manera oficial VK no ofrece ninguna forma para descargar el contenido, sin embargo existen diferentes métodos para descargar videos de VK para más tarde poder verlos sin conexión en nuestro ordenador o teléfono móvil sin necesidad de descargar programas.

Descargar Videos VK Sin Programas

En otros artículos explicamos la forma de descargar videos de VK usando una extensión completamente gratuita para nuestro navegador web, llamada Video DownloadHelper. En esta ocasión no vamos a utilizar extensiones ni programas, nos centraremos en páginas web que ofrecen la posibilidad de descargar contenido de VK.

Anuncio publicitario

Tenga presente que estas web acostumbran a tener una publicidad agresiva, con ventanas emergentes.

Método 1: SaveFrom

como descargar video de vk

Savefrom permite descargar videos de VK pero al mismo tiempo también de otras plataformas como YouTube, Facebook, Vimeo, Yandex, Instagram, TikTok y muchas más. Llevan en activo desde el año 2008, con una estética amigable y fácil de utilizar. Permitiendo la posibilidad de descargar el contenido en diferentes formatos y calidades para luego poder visualizarlos en nuestro equipo sin conexión a internet. Los pasos a seguir son muy sencillos.

  • En primer lugar copie el enlace del video de VK
  • Seguidamente acceda a SaveFrom, pegue el enlace en el recuadro. Y pulse «Download».
  • Seleccione el formato y calidad en el menú desplegable. Y pulse nuevamente «Download».

Método 2: GetVideo

como descargar video de vk

GetVideo.at es muy similar a SaveFrom, con soporte para YouTube, Facebook, Twitter, Vimeo, VK, IMDB, Instagram y muchas más. Al final del proceso te permite decidir la calidad final del archivo.

  • Primero copie la URL del video de la página de VK y péguelo en GetVideo.
  • Pulse la opción «Search», seleccione la calidad.

Solo permite descargar archivos en formato mp4. Existen muchas otras páginas web relativamente similares con más o menos las mismas características.

Descargar Videos de VK con extensiones

Aparte de las páginas especializadas, existen complementos para el navegador web que nos permiten descargar contenido multimedia de varias plataformas.

Metodo 1: VideoDownload Helper

Este método para descargar videos de VK es usar la extensión VideoDownload Helper, está disponible de manera gratuita en la Store de Google Chrome, también es compatible con Edge y Mozilla Firefox.

La extensión es una de las más populares dentro de las diferentes páginas oficiales de complementos para navegadores web. Los pasos a seguir son:

  • Instalamos la extensión en nuestro navegador por defecto. Para Google Chrome o para Mozilla Firefox.
  • Accedemos a la web del video y lo reproducimos. Automáticamente el icono de VideoDownload Helper nos indicará que hay un video disponible para descargar. Pulsamos sobre el icono y hacemos clic en «Quick download».
  • Una vez termine el proceso ya puedes visualizar el contenido sin necesidad de tener conexión a internet.

El complemento tiene una estética amigable, es fácil de utilizar y nos permite guardar varios videos de manera simultanea.

Conclusión

Como hemos podido ver existen muchas formas de obtener un video de VK para posteriormente poder visualizarlo en un equipo sin conexión a internet. Se han obviado algunas opciones como la grabación de pantalla haciendo uso de un programa como OBS, usar complementos para el reproductor multimedia VLC o directamente desde el inspector de elementos de nuestro navegador por defecto.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Android

Instagram es una red social para compartir fotos y videos cortos. Fue fundada en 2010 por el ingeniero de software Michel Krieger y el...

Tutoriales

Las personas a menudo buscan diferentes formas de descargar o guardar videos de YouTube de manera efectiva.

Ciencia y tecnología

1ºDescargar Video Download Helper, disponible tanto para Firefox como para Google Chrome. 2ºIr al video que queremos descargar, situarnos sobre él y pulsar “reproducir”...

Tutoriales

A día de hoy si algo existe son plugins, programas, complementos, páginas, aplicaciones… para descargar video de YouTube, pero suelen ser dos los problemas...