Como sabrán los usuarios de un dispositivo WIFI, como puede ser un tablet sin conexión 3G no dispone de la opción de instalar whatsapp puesto que esta aplicación pide que el terminal disponga de un número telefónico. Existen formas para trampear esa verificación pero a la larga resulta bastante pesado.

En este post mostrare algunas de las alternativas a whatsapp.

En primer lugar, Google Talk, se podría decir que es la más veterana de todas. Completamente gratuita, con la opción de poder realizar llamadas mediante wifi, un gran abanico de emoticonos, extremadamente fácil de usar.

La única pega que puedo destacar es que no incluye una opción de crear grupos tanto tiempo como se desee, por ejemplo cierras sesión en Google talk y ese grupo automáticamente se cierra, quitando la opción de volver a unirte.

La segunda alternativa es Skype, puede que este programa sea más indicado para la realización de llamadas, no obstante puede ser utilizado fácilmente como un sistema para enviar mensajes, también cuenta con un gran abanico de emoticonos. Se adquiere de forma gratuita.

TuMe, lo descubrí hace escasos días, me atrevería a decir que es el mayor competidor con whatsapp. Apuesta por un diseño muy elegante, el diseño fue una de las razones por las que opte por no borrarlo. Podemos mandar mensajes de voz, hacer llamadas, enviar mensajes de texto, imágenes, ubicaciones, etc.
El único punto negativo, es que no incorpora emoticonos, supongo que en futuras versiones se solucionará, no obstante, no es un nada con lo que no se pueda vivir.

 

Existen miles y miles de alternativas, pero entre todas, mis favoritas y las que más utilizo, son estas, pero ¿Por qué existiendo tantas opciones la gente sigue usando lo mismo? el ser humano es un animal de costumbres no quiere perder el tiempo aprendiendo como usar algo nuevo, le vale lo que tiene y no se complica. No recuerdas el caso de Messenger ¿Cuánta gente lo sigue usando ahora?, llegaron las redes sociales y lo desplazaron.