Yo siempre en todos mis artículos intento fomentar el uso del software libre es mas cuando tengo la oportunidad de realizar un video tutorial siempre intento buscar un software gratuito para que no existan problemas. ¿Qué tiene que ver todo esto con VLC, Doc? VLC es un software gratuito con multitud de opciones de configuración y visualización, lo uso desde que lo descubrí en mi más tierna infancia, desde ese momento jamás me he separado de él, es lo segundo que se instala en mi ordenador después de formatear, nunca puede faltar. No entiendo como aun existan personas que sigan usando 5 reproductores diferentes para cada tipo de archivo, VLC reproduce todo (o casi).

Cuando leí la noticia de la salida de este maravilloso programa para nuestros dispositivos android, quede perplejo. Raudo y veloz entre en el Google Play, pero mi sorpresa fue cuando al instalarlo me notificaron que “Tu dispositivo no es compatible”. Todo eso cambio cuando actualice a ICS.

Por lo que he podido probar es un software extremadamente recomendado, reproduce todo tipo de formatos de video y audio, por no hablar de su explorador de archivos con el que podremos seleccionar cualquier audio que se le escape al indexador. Y a todo esto le sumamos que podemos vincular este VLC con el de nuestro equipo, para lo que veamos en el ordenador lo veamos en android (hace falta wifi o una conexión de datos).

Si te gusta la aplicación no olvides puntuarla, siempre que se puntúen estas aplicaciones se sigue dando soporte y veo que puede llegar lejos, muy lejos.

Tan fácil e intuitivo debería ser un insulto