Android 4.2 ha sido liberada y con ella todas sus novedades, aunque ya posteamos una vez en Dr Caos todas sus novedades hay muchas más “escondidas”.

Android 4.2 premite hacer zoom en la aplicación de Gmail, lo cual a mi parecer es una gran mejora, ya que facilitaría la lectura de manera espectacular. Sin embargo esta función no esta activa por defecto, pero es muy fácil habilitar dicha función. Para ello solo habrá que acceder a la configuración del app y activar la opción de adaptar el mensaje automáticamente.

Debido a ello se podrá hacer “pinch-to-zoom” para leer todos los correos electrónicos lo cual como ya dije antes es bastante útil para mayor comodidad o si se sufre de una discapacidad visual. Además este zoom se extiende más allá de Gmail para crear una experiencia única con el OS de android.

Sí se accede a las opciones de accesibilidad de Android 4.2, podrán encontrar la capacidad de gestionar el app de pantalla, de esta manera haciendo una triple pulsación será posible hacer zoom en cualquier lugar de la interfaz android Jelly Bean 4.2.

Ahora es cuando cada uno piensa que utilidades y aplicaciones útiles podría tener ello en el uso normal de un Smartphone a nivel personal. Además de facilitar a quien tenga problemas de visión lo cual mejora la experiencia de manera espectacular.