BQ se una a la lista de dispositivos de lectura con una pantalla de tinta electrónica iluminada, convirtiéndose así en la tercera compañía que lanza dispositivos con estas características. El orden de estos dispositivos fue el siguiente; en primer lugar el Kindle Paperwhite, en segundo lugar el Tagus Lux y por ultimo hasta el momento el BQ Cervantes Touch Light.

Este dispositivo de BQ viene equipado con una pantalla de tinta electrónica E-Ink Pearl, que junto con una matriz de LED blancos hacen posible la regulación de su iluminación. El nuevo Kindle Paperwhite destacaba además por una resolución mucho mayor a la que anteriormente se usaba. Pues este dispositivo de BQ no se queda a atrás y combina un pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 758 x 1024 pixeles, lo que da lugar a una resolución de 212 puntos por pixeles con 16 niveles de gris.

BQ Cervantes Touch Light

En cuanto a su pantalla táctil ésta tiene un soporte mediante infrarrojos. Su tamaño entra dentro de las medidas estándar, 165 x 115 x 11.5 milímetros con un peso de 222 gramos. Como es común el procesador de un núcleo es de 800Mhz y con memoria interna de 4 GB de los cuales tan solo dos quedan libres para almacenamiento, pero esto se soluciona con la ampliación de memoria mediante la tarjeta SD. Por otro lado cuenta con soporte Wi-Fi y conexión Micro USB de carga y datos, con respecto a su batería está equipada con 1500 mAh.

Como es común soporta ePub y PDF, incluso cuenta con diccionario en inglés y castellano. Para todos aquellos que deseen adquirirlo sepan que ya está a la venta y su precio es de 129,90 euros.