Aquellos usuarios que lleven cerca de dos años siendo fieles al sistema operativo de Google, recordarán el antiguo Android Market. La interfaz, comparada con la actual versión, es significativamente pobre. Además carece de muchas funcionalidades que se han ido implantando con las sucesivas actualizaciones.

Hoy se ha filtrado un vídeo de la próxima actualización del Google Play Store, las funciones siguen siendo básicamente las mismas. Sin embargo la novedad se encuentra en la interfaz, mucho más limpia de colores suaves similares al blanco y una cabecera viva dependiendo de la sección en la que te encuentres. La nueva interfaz, como es de esperar está definida por el tema Holo, encargado de la visualización de los menús para Android. Sin embargo para hacerse una idea se podría comparar con la interfaz de Google Now.

La versión 4.0.16 del Google Play Store exalta la importancia en la previsualización, dándole mayor importancia a las imágenes. Esta nueva interfaz trae consigo una nueva organización más definida, cambios de fuente y  la importancia de las imágenes, que se refleja en las distintas secciones (aplicaciones, vídeos, música, vídeos) con respecto al tamaño de estas.

Esta actualización aún no está disponible, por otro lado se desconoce la fecha de liberación. A pesar de ignorar estos detalles sería probable encontrarla junto con la próxima actualización del sistema operativo a Android 5.0 Key Lime Pie, que tendrá lugar durante el Google I/O en mayo. Si esto último fuera así se pueden hacer una idea del correspondiente cambio de interfaz que sufrirán las Apps oficiales de Google, de cara al nuevo sistema operativo. A continuación el vídeo de la susodicha actualización:

[Vía]