Apple recientemente ha patentado entre otros sistema de protección para su Smartphone, un sistema encargado de girar el iPhone en el aire, para que este caiga siempre por el mismo lado, evitando así daños significativos en el terminal de Apple.

 

Publicado por U.S. Patent and Trademark Office, la patente denominada  “Protective Mechanism for an Electronic Device” (Mecanismo de protección para dispositivo electrónico), consistiría en un sensor encargado de detectar el momento en el que se encuentre el dispositivo en caída libre. El desarrollo de este dispositivo no ha de ser muy complicado, pues con un simple giroscopio, acelerómetro o sensores de posición valdría. Lo difícil es el desarrollo del pequeño motor encargado de girar el hardware hasta la posición idónea, teniendo en cuenta los datos aportados por los sensores de caída y reducir el impacto al mínimo.

Sin embargo, esta no es la única patente para proteger el dispositivo. Apple, tiene en mente un sistema de protección de botones, escondiendo estos para protegerlos de agresiones externas e incluso recubrir hardware más importante. Y la última y más atractiva consistiría en bloquear la clavija minijack para evitar que el terminal impacte con el suelo, este sistema se activaría en función de los sensores de caída usados para el motor nombrado en la primera parte.

 [Vía]